www.todoliteratura.es

Descubre los líderes que desafiaron a Roma y cambiaron la historia en "Historia de los pueblos bárbaros de Europa"

Por Álvaro Alcázar
viernes 16 de junio de 2023, 15:14h
Historia de los pueblos bárbaros de Europa
Historia de los pueblos bárbaros de Europa
Historia de los pueblos bárbaros de Europa”, de Daniel Gómez Aragonés y Gonzalo Rodríguez García, aborda la historia de líderes y pueblos bárbaros que se enfrentaron a Roma, como Vercingétorix, Boadicea y Viriato. También explora los reinos que surgieron tras la caída de Roma, como los suevos, vándalos, visigodos y francos. Los autores son expertos en historia y han colaborado con distintos medios de comunicación.

En este volumen se encontrarán nombres como el del líder galo Vercingétorix, quien fue derrotado por Julio César, el de la poderosa reina britana Boadicea, cuya muerte tiene un aire enigmático, y el del mítico guerrillero lusitano Viriato, quien solo pudo ser vencido por la traición. Además, se incluyen episodios célebres como el famoso sitio de Alesia y la cruenta campaña que sufrieron.

Nos trasladará a los otros bárbaros, aquellos que se opusieron a Roma hasta que esta cayó, y sobre cuyas cenizas levantaron reinos, lucharon por ampliar sus dominios, derramaron sangre por la fe y abrieron el camino a la Edad Media, es lo que nos muestra la segunda parte del libro.

Completarán este relato divulgativo cargado de rigor y pasión, los suevos, considerados el primer reino medieval de Occidente; los vándalos, dueños y señores del Mediterráneo; los alanos, con un manejo envidiable de la caballería; los visigodos, que marcaron la Historia de España; los ostrogodos, cuyo rey Teodorico el Grande es una leyenda; los francos, entre quienes se encuentra Clodoveo, considerado uno de los padres de Francia; los anglos y sajones, con la leyenda del rey Arturo; los longobardos, reconocidos por sus largas barbas; los hunos, quienes provocaron la estampida y sumisión de muchos pueblos bárbaros. En este relato divulgativo, la historia, la cultura, la religión y la leyenda se entrelazan.

Licenciado en Humanidades y con el Diploma de Estudios Avanzados en Historia, Daniel Gómez Aragonés fue nombrado Académico Correspondiente por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo en 2018.

Ha colaborado con diferentes medios de comunicación, como ABC, y ha participado en programas de radio/podcast como La Escóbula de la Brújula, Espacio en Blanco o SER Historia. Su libro "Historia de los Visigodos" ha sido publicada por Almuzara.

Bajo el título de "Los Celtas: Héroes y Magia", se publicó en Almuzara un estudio realizado por Gonzalo Rodríguez García, quien obtuvo el título de Doctor en Historia gracias a su investigación sobre la tradición guerrera de la Hispania céltica.

Publicado también en Almuzara, "El poder del mito" e "Hispanofilia. España frente a su destino", es un estudioso del mundo de la Tradición en el sentido sapiencial.

Puedes seguirlo a través de las siguientes plataformas online: La Forja y la Espada (gonzalorodriguez.info) y El Aullido del Lobo (elaullidodellobo.com). Además, ejerce como guía para su propia empresa www.paseostoledomagico.es. Es un participante habitual en conferencias, programas de radio y podcast.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios