www.todoliteratura.es

Congreso Internacional sobre el español en Andalucía (Canarias y América): Medio siglo del ALEA (1973-2023)

Por José Antonio Sierra
jueves 22 de junio de 2023, 07:06h
Medio siglo del ALEA
Medio siglo del ALEA
Del 28 al 30 de junio de 2023 se celebrará en la UMA el congreso #CIEALEA_2023, Congreso Internacional sobre el español en Andalucía (Canarias y América): Medio siglo del ALEA (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía, 1973-2023).

Está organizado por la Universidad de Málaga (Área de Lengua Española; Dpto. de Filología Española, Italiana, Románica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; y la Facultad de Filosofía y Letras) y las Universidades de Almería, Granada y Sevilla, a través de las Áreas y Dptos. de Lengua y Filología Española.

Los organizadores invitan a todos los interesados, especialistas, investigadores, doctorandos, estudiantes y público en general, a participar en este congreso que conmemora los cincuenta años de la finalización del Atlas lingüístico y etnográfico de Andalucía, cuyo último volumen vio la luz en 1973. Hay previstas comunicaciones sobre el español en las Islas Canarias y en Hispanoamérica, en relación con las hablas andaluzas.

Se ha pretendido crear un espacio en el que se debatan teorías, investigaciones o proyectos de las hablas andaluzas, pero especialmente serán bienvenidas las comunicaciones relacionadas con los materiales del propio ALEA, que aún atesora en sus láminas importantes noticias dialectales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios