www.todoliteratura.es
La rendición de Breda
Ampliar
La rendición de Breda

Vallirana celebrará su Semana de Novela Histórica del 10 al 18 de noviembre con la colaboración de Diëresis

Por Álvaro Alcázar
miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:18h
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la Semana de Novela Histórica de Vallirana, una semana con diferentes actos literarios que se celebrará en esta población de la provincia de Barcelona del 10 al 18 de noviembre y que está organizada por el Ayuntamiento de Vallirana con la colaboración de la Biblioteca Josep Maria López-Picó. La semana concluirá con una gala literaria, el 18 de noviembre, en la que se dará a conocer la obra ganadora del II Premio de Novela Histórica de Vallirana.

El galardón, que está dotado con 3.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, contempla la publicación de la novela ganadora por la editorial Diëresis.

La Semana ofrecerá de nuevo encuentros con autores, actos literarios y jornadas en las que también se abordará la riqueza del patrimonio local, actos estos últimos que serán posible gracias a la entidad Amics de Vallirana. Próximamente se darán a conocer las actividades previstas, en las que participarán autores de novela histórica de renombre y en las que se abordará el género de la novela histórica desde diferentes puntos de vista.

Aumenta la participación

En el II Premio de Novela Histórica de Vallirana se han presentado en esta ocasión un total de 65 novelas, dos más que el año pasado. De ellas, 59 son en castellano y 6 en catalán. Entre las candidaturas se realiza una preselección de un máximo de 10 novelas finalistas.

Aureli Vázquez, nuevo miembro del jurado

La semana pasada se constituyó el jurado. Formarán parte de él, como en la edición anterior, las escritoras María Pilar Queralt del Hierro y Glòria Sabaté; la periodista cultural Pilar Argudo; los editores José Ángel Martos y Teresa Amiguet (ambos con un voto único como representantes de Diëresis); la directora de la Biblioteca de Vallirana, Eva Cañadas; así como el escritor y periodista Raúl Montilla, impulsor del certamen con el Ayuntamiento. La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, ejercerá como presidenta de un jurado al que se incorpora Aureli Vázquez, el ganador de la primera edición del premio con su novela La mujer del miliciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios