www.todoliteratura.es

«Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes» llega a los cines el próximo 17 de noviembre

Por Alejandra Pavón Pérez
martes 14 de noviembre de 2023, 12:00h

El próximo viernes 17 de noviembre llega, de la mano de Lionsgate y con Francis Lawrence de nuevo como director, la precuela de Los juegos del hambre. Rachel Zegler (West Side Story) protagoniza el esperado largometraje junto a Peter Dinklage (Juego de Tronos) y Tom Blyth (Benediction) en la piel del ya conocido presidente Snow.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Los juegos del hambre (Suzanne Collins) continúa siendo una de las distopías más populares de los últimos años. La saga literaria dio el salto al cine en 2012 y no tardó en convertirse en un fenómeno cinematográfico entre los más jóvenes. Desde que Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 se estrenara en 2015, los fans llevan esperando que la historia protagonizada por Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen continuara. Pues bien, este fin de semana volveremos al universo de Panem con la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes, que adaptará la novela que la misma autora publicó en 2020.

Sinopsis

«Son las cosas que más queremos las que nos destruyen», decía el presidente Snow en Los juegos del hambre, y estamos a punto de averiguar a qué se refería. Ambientada en Panem, la precuela nos hace retroceder 60 años del comienzo de las aventuras de Katniss para seguir a un joven Coriolanus Snow, antes de convertirse en el tiránico presidente de la saga original. Perteneciente a una desprestigiada familia, Snow tratará de devolver a su familia a sus años de gloria participando como mentor en los décimos juegos del hambre. No obstante, sus ilusiones se verán frustradas por su tributo asignada del Distrito 12, Lucy Gray Baird.

Reparto

Tom Blyth y Rachel Zegler serán los protagonistas de la película, interpretando al presidente Snow y a la joven Lucy Gray Baird, respectivamente. Blyth ha destacado en series como Billy the Kid, inédita en nuestro país, y en La edad dorada, el drama de época que podemos disfrutar en HBO Max. Por su parte, Zegler ha sido protagonista de la adaptación de Steven Spielberg de West Side Story, y se convertirá en la próxima Blancanieves en el live-action que prepara Disney. Zegler se reunirá con su compañero de reparto, Josh Andrés Rivera, que interpretará a Sejanos Plinth, el mentor del tributo del Distrito 2 y un buen amigo de Coriolanus Snow.

La estrella de Euphoria, Hunter Schafer, y el protagonista de Juego de Tronos, Peter Dinklage, también se han unido a la precuela de Los Juegos del Hambre. La actriz interpretará a Tigris Snow, la prima de Coriolanus Snow. El intérprete, por su parte, será Casca Highbottom. Viola Davis también será parte importante de esta precuela, interpretando a Volumnia Gaul, la mente maestra del diabólico combate a muerte adolescente conocido como los juegos del hambre. Ashley Liao, Mackenzie Lansing, Jerome Lance, Knox Gibson y Aamer Hussain también se han unido al reparto.

Ficha técnica

Título original: The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes

Año: 2023

Duración: 157 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Francis Lawrence

Guion: Michael Arndt, Michael Lesslie

Reparto: Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Viola Davis, Peter Dinklage, Jason Schwartzman, Josh Andrés Rivera

Música: James Newton Howard

Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras

Distribuidora: Lionsgate

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios