www.todoliteratura.es
Llegó a mí
Llegó a mí

Se estrena "Llegó a mí", escrita y dirigida por Rebecca Miller

La película inauguró el pasado Festival de Berlín
Por José Belló Aliaga
jueves 30 de noviembre de 2023, 14:13h

Distribuida por Tripictures, se estrena el viernes día 1 de diciembre la película "Llegó a mí", escrita y dirigida por Rebecca Miller, que inauguró el pasado Festival de Berlín.

  • Llegó a mí

    Llegó a mí

  • Llegó a mí

    Llegó a mí

El compositor Steven Lauddem (Peter Dinklage) está sufriendo un bloqueo creativo y se siente incapaz de terminar la partitura para la ópera que espera será su gran vuelta a escena. Por insistencia de su mujer Patricia (Anne Hathaway), su antigua terapeuta, sale en búsqueda de inspiración y acaba encontrando mucho más de lo que se podría haber imaginado.

La película

Llegó a mí ofrece un complejo entramado de varios mundos, desde un teatro de ópera majestuoso a una pequeña y acogedora remolcadora, pasando por la serena tranquilidad de los aposentos de una monja al orden absurdo de la recreación de batallas históricas.

Uno de los retos y de los logros del guion de la película, fue hacer que hilos narrativos de diversa índole se entrecruzasen airosamente. El tono humorístico y a la par emotivo de las historias, hizo que Miller pudiese tratar varios temas (como son las cuestiones de clase, raza y edadismo) de una manera ligera sin perder potencial crítico. Llegó a mí es ante todo una película sobre sus personajes y una carta de amor a Nueva York, una ciudad que reúne vidas increíblemente dispares, haciendo posible que extraños conecten de maneras inesperadas y hasta mágicas a veces.

Miller comenzó a trabajar en el guion hace seis años, adaptando uno de sus relatos cómicos, "She Came to me" (ahora recogido en su colección de relatos Total), junto a una historia antigua y muy querida, un fragmento al más puro estilo de comedia screwball que nunca había mostrado, y en el que dos amantes han de casarse para evitar que el chico vaya a la cárcel.

Junto a estas dos historias se entrelaza un relato sorprendente de una psiquiatra que secretamente desea ser monja, dinamitando todas las expectativas (incluidas las suyas) sobre qué es lo que quiere una mujer inteligente y formada hoy en día. La presencia de remolcadoras vino más tarde en el proceso, surgió de una conversación entre Miller y el productor Damon Cardasis, cuando ambos estaban en Chicago promocionando El plan de Maggie.

Ficha técnica

Título original: She Came to Me

Dirección: Rebecca Miller

Guion: Rebecca Miller

Reparto: Peter Dinklage, Marisa Tomei, Joanna Kulig, Brian d'Arcy James, Anne Hathaway

Música: Alexandre Desplat, Bryce Dessner

Fotografía: Sam Levy

Año: 2023

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Género: Romance

Distribuidora: Tripictures

Fecha de estreno en España: 1 de diciembre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios