www.todoliteratura.es

"Der Sandmann 1936", de Aquilino Cayuela

Por Álvaro Alcázar
miércoles 20 de diciembre de 2023, 17:16h
Der Sandmann 1936
Der Sandmann 1936

La Guerra Civil ha estallado y en la Valencia republicana el ambiente está especialmente revuelto. Un congreso secreto de la Internacional Comunista, una compleja intriga política y una sucesión de macabros asesinatos se dan cita en estas páginas. ¿Son resultado de una conspiración, o se trata de la acción de un terrible asesino en serie? "Der Sandmann 1936", de Aquilino Cayuela nos adentra en una trama donde nada es lo que parece.

El joven Luis, buscavidas y esporádico repartidor de propaganda anarquista, está determinado a liberar de un aciago destino a su amigo y protector, el inspector de policía Telesforo Gantín. Ante un tribunal de clemencia, narrará las andanzas de su mentor en aquellos momentos confusos del inicio del conflicto civil.

Un rico relato con distintos niveles narrativos, que juega con lo posmoderno y lo clásico y conforma una potente trama que dejará sin aliento al lector. Con elementos tomados de los géneros policíaco e histórico y de la picaresca española y referencias del cine y del mundo del cómic, Der Sandmann 1936 promete al lector emociones y gran intensidad narrativa.

Aquilino Cayuela (Murcia, 1967) estudió filosofía y teología en Murcia, Salamanca, Valencia y Roma. Es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciado en Teología. Es Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad Abad Oliva CEU. En 2018 fue catedrático en Berlín, donde residió diez años mientras ejercía como profesor en el Instituto de Filosofía de la Universidad Gregoriana y como investigador en la Universidad Técnica. También ha sido Profesor Titular en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Desde 2021, ejerce el periodismo como analista de política internacional. La presente obra fue galardonada con el Premio Internacional Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez (XXVI Edición) en 2008. Recibió los premios Ángel Herrera a la mejor labor en Ciencias Sociales en 2011, 2012 y 2013 y a la mejor labor de investigación en Humanidades en 2008 y los premios extraordinarios de la Universidad de Valencia, la Generalidad de Cataluña y el Consorcio de Bibliotecas Catalanas (2006-2009). Autor de numerosas obras filosóficas, destacan: Vulnerable: To Be Between Life and Death (2016), El curso de la historia (2012), ¿Providencia o Destino? (2010) o Path-Ética (2007).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios