www.todoliteratura.es

«La conjura del harén», de Abraham Juárez

Por Álvaro Alcázar
martes 09 de enero de 2024, 22:55h
La conjura del harén
La conjura del harén
El faraón Ramsés III comparte el poder con sus dos esposas, quienes luchan por asegurar la sucesión del trono para sus hijos. Una de ellas planea utilizar el apoyo de las concubinas del harén y la magia negra para beneficiar a su hijo. Abraham Juárez, autor de "La faraona oculta", narra esta conspiración histórica que puso en peligro el reinado de Ramsés III en el antiguo Egipto.

El faraón Ramsés III comparte el poder con dos esposas, Isis y Tiyi, enemigas irreconciliables, ya que ambas aspiran a que sus hijos, Ramosé y Pentaur, hereden el trono. Una de ellas urdirá un plan para beneficiar a su hijo con el apoyo de las concubinas del harén y la práctica de magia negra.

Abraham Juárez vuelve a hacer gala de sus conocimientos y de un estilo limpio para construir una novela histórica impecable alrededor de un hecho real: la llamada conjura o conspiración del harén, que quiso acabar, y quizá acabó, con el reinado de Ramsés III en los siglos finales del segundo milenio antes de Cristo.

Seducido en su niñez por la lectura de Sinuhé, el egipcio, Abraham Juárez estudió Historia e Historia del Arte en las Universidades de Barcelona y Palma de Mallorca.

Ha dedicado su vida profesional a la banca y, tras jubilarse, publicó su primera novela, La faraona oculta, que obtuvo el Premio de Narraciones Históricas en 2022.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/48nPvh1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios