www.todoliteratura.es
Perfect days
Perfect days

Se estrena "Perfect days", coescrita y dirigida por Wim Wenders

Película candidata a los Oscar por Japón
Por José Belló Aliaga
viernes 12 de enero de 2024, 12:11h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 12 de enero la película "Perfect days", coescrita y dirigida por Wim Wenders, candidata a los Oscar por Japón.

  • Perfect days

    Perfect days

  • Perfect days

    Perfect days

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de lavabos públicos en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

La película

"Perfect days" de Wim Wenders (“Paris, Texas”, "Cielo sobre Berlín") película candidata a los Oscar por Japón se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde ganó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Kôji Yakusho y el Premio Ecuménico del Jurado, y ha participado en los festivales de Telluride, Toronto, San Sebastián, Nueva York, Lumière de Lyon e inauguró el Festival de Tokio.

Es la primera vez que Japón selecciona a un director no japonés en más de 70 años de participación en los Premios de la Academia.

La película con ecos del maestro Ozu, a quien el director le había rendido su particular homenaje en “Tokio-Ga” y tal y como el propio Wenders reconoce, “rodar una película en Tokio sin pensar en Ozu es imposible”, está coescrita por el propio Wenders junto a Takuma Takasaki. La película está protagonizada por Kôji Yakusho junto a Tokio Emoto ("Tokio Blues”), Arisa Nakano y Aoi Yamada, entre otros.

La cinta cuenta con una cuidada selección musical de los años setenta de artistas como The Kinks, Van Morrison, Otis Redding, Patti Smith o el 'Perfect Day' de Lou Reed, tema que da título a la película.

Premios

2023: Festival de Cannes: Mejor actor. 2 nominaciones

2023: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.

2023: Asociación de Críticos de Boston (BSFC): Nominada a Mejor actor.

Ficha técnica

Título original: Perfect Days

Dirección: Wim Wenders

Guion: Takuma Takasaki, Wim Wenders

Reparto: Koji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Yumi Asou

Fotografía: Franz Lustig

Género: Drama

Año: 2023

Duración: 124 min.

País: Japón

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 12 de enero de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios