www.todoliteratura.es

Limerick Literary Festival 2024 in honour of Kate O´Brien

Se celebra a finales de febrero en la localidad irlandesa de Limerick

Por José Antonio Sierra
Limerick Literary Festival
Limerick Literary Festival
El novelista Dan Mooney presentará el programa del Festival Literario de Limerick a las 5:00 p. m. el miércoles 24 de enero en la librería O'Mahony's de Limerick.

El festival se llevará a cabo en Limerick los días 23, 24 y 25 de febrero en la Biblioteca Dooradoyle y Belltable. El evento continúa honrando la vida y obra de la autora de Limerick, Kate O'Brien, al tiempo que atrae a destacados participantes de todo el mundo. El Festival Literario de Limerick celebra este año su 40.º aniversario junto con el 50.º aniversario de la muerte de O'Brien. Originalmente comenzó como The Kate O'Brien Weekend en 1984 para conmemorar el décimo aniversario de su muerte. Seguimos celebrando el legado de Kate O'Brien cada año y su impacto como escritora.

En el primer fin de semana Kate O'Brien en 1984 para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Kate, el poeta Eavan Boland habló del legado de Kate y de la calidad duradera de su trabajo diciendo que "al aceptar que si una obra de arte es buena, es bueno no porque sea femenino, sino porque es humano.' Continuó finalizando su charla con las siguientes sabias palabras: al recordar a los escritores que fueron prohibidos durante su vida "habremos saldado nuestra deuda con escritores como Kate O'Brien, que se abrieron camino en tiempos más difíciles, sin darse cuenta de la gratitud que ahora sentimos y no podemos beneficiarnos de ella. Quienes dijeron su propia verdad y por tanto hicieron el camino seguro para los nuestros. Y ahora nosotros, a nuestra vez, tenemos que construir una verdad que justifique ese salvoconducto”.

Aprovechando esta importante historia, el Festival Literario de Limerick busca promover Limerick a nivel nacional como un lugar de excelencia literaria y proporcionar una plataforma donde los lectores puedan conocer a sus autores favoritos y a otros lectores.

El Festival 2024 se inaugurará con una velada íntima de letra y música de la artista y músico de palabra hablada Denise Chaila y el programa completo del fin de semana contará con los autores Vona Groarke, Mary Morrissy, Antoine Laurain, Francis Spufford, Dorothy Cross, Dr. Jana Fischerova y Elaine Feeney. y Jane Clarke, también contará con los libros favoritos de la isla desierta y una sesión con el farmacéutico de poesía William Sieghart y la presentación del Premio Kate O'Brien 2024 a la primera novela de una autora irlandesa; se elegirá el ganador del premio. de la siguiente lista corta:

Inclinación de Katherine O'Donnell publicado por New Island Books

El pájaro rojo canta de Aoife Fitzpatrick publicado por Virago

Los últimos días de alegría de Anne Tiernan publicado por Hachette

El Festival cerrará el domingo 25 con la autora de renombre internacional Claire Keegan. El festival cuenta con el generoso apoyo del Arts Council a través del Festival Investments Scheme, la ciudad y el condado de Limerick a través de Festivals and Events y la Embajada de Francia en Irlanda.

“La literatura es siempre la lámpara de la verdad…” Kate O'Brien

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios