www.todoliteratura.es

Descubre las recetas del chef viral que ha conquistado a millones de personas

Por Evaristo Aguado
domingo 10 de marzo de 2024, 00:23h
Vamos a hacerlo mejor
Vamos a hacerlo mejor
Elias Dosunmu (@eliasdosunmu), el chef más viral de redes sociales, recopila sus mejores creaciones en ¡Vamos a hacerlo mejor!, editado por Oberon, el libro definitivo de Fast Food de Alta Cocina.

En los últimos años, el perfil gastronómico más seguido y viral de todo el país ha sido Elias Dosunmu. Según relata el propio creador de contenido, "Después de un año sin muchos resultados, logré mi primer vídeo viral: fui a una cadena de comida rápida, lo grabé y demostré a la gente que no hay nada que no se pueda hacer en casa". A partir de ahí, surgió su lema "¡Vamos a hacerlo mejor!", con el cual ha titulado este libro editado por Oberon.

Con más de 14 millones de seguidores en redes sociales, Elias se ha convertido en una figura destacada. Su comunidad le sigue de cerca y disfruta del contenido que comparte a diario. Este creador de contenido comparte recetas innovadoras y entretenidas, replicando platos de cadenas de comida rápida. Gracias a su trabajo, este joven cocinero y coctelero con raíces ucranianas, africanas y españolas ha logrado hacer realidad su sueño.

En su primer libro, ¡Vamos a hacerlo mejor!, Elias recopila todas aquellas recetas rápidas y simples de hacer que han sido todo un éxito en redes. También comparte tips e historias de su vida personal, mostrando así un cachito de su alma. Organizadas en 6 capítulos distintos, esta completa variedad de recetas se encuentra disponible.

El libro comienza con una esencia única: llevar los platos de comida rápida que todos conocemos a otro nivel. Entre las recetas se encuentran las Bacon Cheese Fries, el Kebab casero y el Sandwich club, entre otros. A continuación, el libro nos lleva a un viaje culinario alrededor del mundo con un globo terráqueo lleno de recetas de diferentes países que podemos cocinar en casa. Entre los platos típicos se encuentran la arepa venezolana, el Curry Tikka Masala de la India y las Gyozas japonesas. En los siguientes capítulos, Elias se enfoca en ofrecer recetas económicas como el Katsu de cerdo y el Risotto de calabaza. También dedica un apartado especial al arte de las hamburguesas, presentando una amplia variedad de recetas deliciosas. Además, hay un capítulo dedicado a los postres, endulzando nuestras vidas con irresistibles dulces como las Crepes Suzette y las Trufas de chocolate. Por último, el libro demuestra que siempre es mejor lo casero, con propuestas originales como hacer kétchup desde cero, mantequilla aromática y pasta casera. Además, muchas de estas recetas incluyen códigos QR que nos redirigen a videos donde Elías explica detalladamente el proceso de creación de cada plato.

Elias comienza compartiendo todos los Tips de Life hacks que serán útiles al lector en su vida diaria en la cocina, antes de presentar las recetas. Son un total de 17 consejos que brindan instrucciones sobre cómo cortar una cebolla o fundir el queso, así como advertencias sobre no comprar azúcar glas de mala calidad. Además, para asegurar que las recetas se logren con precisión como las de Elias, el libro incluye un listado completo de Utensilios necesarios para cocinar cualquier tipo de plato.

Demostrando que cualquiera puede cocinar lo que se proponga, este libro te llevará a un nivel superior de Fast food de Alta Cocina. De esta manera, podrás mejorar desde tu casa cualquier receta de tu cadena de comida rápida favorita. Sin ninguna excusa, es apto para todos los niveles y te asegura llegar a ser un experto en la cocina.

En la introducción del libro, Elias invita a sus lectores a disfrutar de platos simples pero exquisitos y deliciosos. Él les anima a olvidarse de las complicaciones y las recetas fracasadas, y en su lugar les insta a seguir los pasos y preparar bien todos los ingredientes desde el principio para poder disfrutar al máximo.

Elias Dosunmu actualmente es creador de contenido, dedicándose a compartir recetas de diversos platos de una manera entretenida e innovadora.

No fue un camino rápido y fácil. Todo comenzó cuando el restaurante en el que trabajaba le despidió y entró en la época más difícil de su vida. Sin muchos ahorros, tomó la decisión más importante de su vida: empezar a subir vídeos de cocina para poder compartir su pasión por la comida con el público. Montó un plató en una pequeña esquina de su dormitorio en la casa de sus padres y comenzó a grabar con los pocos medios que tenía, dedicándose a ello por completo.

Después de un año, sin tener muchos resultados, llegó el primer video viral: fue a una cadena importante de comida rápida, lo grabó y demostró a la gente que no hay nada que no se pueda hacer en casa. De ahí salió el lema: ¡Vamos a hacerlo mejor!

A partir de ahí fue un no parar. Cumplió su sueño, un chico nacido en Ucrania ha podido conseguir inspirar gastronómicamente a millones de personas, que hoy en total son más de 14 millones.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3Pbv7ba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios