www.todoliteratura.es
Libros en verano
Ampliar
Libros en verano

Un tercio de los españoles compra libros o revistas para sus vacaciones

A pesar de la creencia común de que en España carecemos de previsión, los españoles se destacan por ser uno de los grupos que más se adelanta en la planificación y realización de sus compras para las vacaciones de verano. Esta información proviene del reciente Consumer Insights Report de AliExpress, el cual indica que, en promedio, las personas comienzan a prepararse más de cuatro semanas antes del inicio de sus vacaciones.

En torno a las tres semanas se encuentra la media en Europa, lo que posiciona a España como el mercado más anticipado del continente, superando notablemente a naciones como Alemania, que tiene un promedio de 20 días de antelación, Polonia con 23 días, Francia con 24 días y Italia con 25 días.

¿Quiénes son los que se preparan con antelación y quiénes optarán por dejarlo para el final?

El estudio realizado por AliExpress revela que los encuestados jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más suelen postergar sus compras para las vacaciones, haciéndolo con menos de un mes de anticipación (3.9 semanas). Por otro lado, los consumidores más organizados son aquellos que tienen entre 45 y 54 años, quienes inician sus preparativos hasta cinco semanas antes de irse de vacaciones.

El título de la comunidad más previsor se lo lleva el norte, con Navarra liderando el ranking al iniciar sus preparativos con casi 7 semanas de antelación (6,82). Cantabria y Aragón le siguen en la lista, ambas comenzando cinco semanas antes (5,1 y 4,9 respectivamente). En contraste, Murcia se posiciona como la región menos previsora, ya que solo empieza a organizarse 14 días antes de las vacaciones (2.1).

Lo que no puede faltar en el carrito de vacaciones de los españoles.

El análisis realizado por AliExpress revela las categorías de productos más populares para las compras que se realizan antes de las vacaciones de verano de este año. La categoría que más resalta es la de ropa, con un 56% de los españoles planeando renovar su vestuario con artículos como bañadores, prendas veraniegas o calzado. En segundo lugar, se sitúan la comida y bebida, elegidas por el 54% de los encuestados; le siguen los productos de belleza y salud, que incluyen desde protectores solares hasta cosméticos en formatos de viaje, con un 44% de preferencia. Además, cerca del 30% de los españoles tiene previsto adquirir libros, revistas y otros productos de entretenimiento para disfrutar durante sus viajes.

Los hábitos de compra prevacacionales se ven influenciados por diferencias en edad y género. En categorías como moda, las mujeres predominan con un 61%, en comparación con el 50% de los hombres; en belleza, el 57% de ellas adquiere productos de este tipo, mientras que solo el 29% de ellos lo hace. En el ámbito de la lectura, las cifras son del 32% para las mujeres frente al 27% para los hombres. Por otro lado, los hombres muestran una mayor inclinación hacia productos tecnológicos, con un 17% comprando estos artículos frente al 11% de las mujeres, así como hacia el deporte, donde el 24% de ellos se interesa frente al 17% de ellas.

Los gadgets (26%) y el deporte y entretenimiento (26%) serán las prioridades de los jóvenes menores de 25 años, en contraste con las generaciones mayores de 55 años, que solo alcanzan un 12% y un 14% en estas categorías. Por otro lado, los adultos mayores de 45 años se inclinarán hacia la lectura de libros y revistas, con un 33%.

La playa sigue siendo una de nuestras prioridades, aunque la inversión en festivales y música en vivo está creciendo.

¿Qué destinos o tipos de vacaciones han preferido los españoles este año? La opción más elegida sigue siendo la playa o los resorts, con un 37% de los encuestados que optará por relajarse junto al mar o en un gran complejo. Asimismo, el turismo urbano se posiciona como una alternativa destacada, con un 34%, lo que indica que muchos decidirán visitar ciudades tanto nacionales como internacionales.

Los festivales y conciertos de música continúan atrayendo a nuevos seguidores como motivo de viaje, sobre todo entre la juventud. De hecho, uno de cada cuatro españoles (24%) con edades comprendidas entre 18 y 34 años tiene planes de viajar para asistir a festivales o conciertos musicales.

La forma en que las vacaciones están evolucionando hacia un enfoque más personal y orientado al bienestar se refleja en esta combinación.

La tendencia hacia compras generalizadas en nuestro país se origina en la creciente actitud de ahorro y previsión del consumidor español. En efecto, el 79% de los encuestados espera las rebajas para adquirir ropa, mientras que un 66% aplica la misma estrategia en las categorías de belleza, salud y productos deportivos.

En este marco, la campaña especial Promoción de Verano es lanzada por AliExpress, ofreciendo descuentos que alcanzan hasta el 80% y garantizando envíos en tan solo 5 días. Desde aires acondicionados y altavoces hasta accesorios para deportes y jardinería, AliExpress se establece como una opción preferida para quienes valoran la comodidad, el precio y la variedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios