www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > VIAJES

Un sueño indio
Un sueño indio
"Un sueño indio", de Lola Perezdecastro, es una crónica con forma de diario, donde la autora narra un viaje muy especial. De lectura fácil, invita al lector a reflexionar sobre sus circunstancias.
Diario de Corea del Norte
Diario de Corea del Norte
"Diario de Corea del Norte", de Michael Palin, es un retrato excepcional, revelador y bellamente ilustrado de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fake news.
La vida de los confines de la tierra
La vida de los confines de la tierra
"La vida en los confines de la Tierra", de Sebastián Álvaro y José María Azpiazu, extrae del rico legado de la exploración polar los testimonios, reflexiones e historias de algunos de sus más valientes protagonistas para inspirar nuestro día a día.
El regreso de la diosa
El regreso de la diosa
"El regreso de la diosa" en el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Manuel Fernández Muñoz quien, tras visitar con sus anteriores libros lugares tan místicos como la India, Etiopía o Tierra Santa, en esta ocasión se sumerge por un viaje por Irlanda.
Hospedería Hurdes Reales
Hospedería Hurdes Reales (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Cuando yo nací, el tercer mundo estaba aquí, en El Gasco”, me dice Emiliano Rubio, que tuvo que emigrar a Cataluña y ahora ha vuelto a su hogar después de más de 40 años, en una de las calles de dicho pueblo. Cuando se pasea por sus intrincadas calles parece que hemos retrocedido casi cien años. Ni más ni menos que hasta los años en que Alfonso XIII visitó la comarca extremeña de las Hurdes. Ahora, volvemos a recorrer esas tierras de la mano del Tío Picho, el más famoso mielero de país.

Viajeras por los mares del Sur
Viajeras por los mares del Sur

La autora de "Viajeras por los mares del Sur" desvelará este y otros interrogantes en los dos encuentros previstos este mes de octubre en Madrid

A bordo de veleros en peligrosas travesías, sorteando el Cabo de Hornos atadas al mástil de la embarcación, circunvalando el planeta antes de la apertura del Canal de Suez, padeciendo enfermedades y hambre, pero con el ánimo intacto, las viajeras del pasado nos demuestran que no hay límites cuando lo que uno se propone es viajar.
Hospedería Puente de Alconétar
Hospedería Puente de Alconétar (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Casi en el centro geográfico de la provincia de Cáceres se alza la población de Garrovillas de Alconétar, a la orilla del río Tajo. Todavía se puede visitar su impresionante puente romano, que está en un estado bastante ruinoso y cuando las aguas discurren bajas, como ahora, también se puede divisar la torre del castillo de Floripes que las aguas del pantano de Alcántara, el más grande de la península, ocultan. El castillo fue levantado sobre un castro celta que, posteriormente, fue un asentamiento romano.

Peregrinos hispano-musulmanes a La Meca
Peregrinos hispano-musulmanes a La Meca
Ocho siglos son muchos siglos para que la huella musulmana no haya dejado su impronta en nuestra península. Durante ese tiempo los musulmanes realizaron numerosas matanzas y razias, intentando por la fuerza sojuzgar a los cristianos. Sin embargo, su cultura científica aportó muchas mejoras a la vida de los pobladores visigodos.
20 años de imagen
20 años de imagen

Lonely Planet celebra el 2020 por todo lo alto: hace dos décadas que las guías preferidas por los viajeros independientes en todo el mundo comenzaron a publicarse en español.

0,25