www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
La Cris
Ampliar
La Cris

VACACIONES DE VERANO

Por Begoña Ameztoy
martes 01 de agosto de 2023, 08:07h
He vuelto de Barcelona de uno de esos fiestones VIP que te obligan a rebuscar en el fondo de armario las sandalias Michael Kors print de cocodrilo. 10 centímetros de tacón aguja como para despeñarte. Menos mal que domino el arte de sortear obstáculos.

Una pena que no puedas ver las fotos del evento con personajes de la jet catalana. Faltaba Puigdemont. Todo se andará. Soy como la espía que llegó del frío sirimiri. Cosmopolitismo y multiculturalidad. Solo me falta hacerme fotos vestida de Barbie en el stand de Zara. Por cierto, del mismo rosa chicle que Yoli Díaz ha elegido para la nueva imagen de “Sumar”. Deberían hacer una rompedora versión de Barbie comunista. O mejor una Barbie comunista planchadora. Arrasaría.

Y del mundanal ruido a los sonidos del silencio. De Barcelona a Lizarraga. Ese pueblo de la Barranca navarra del que siempre te hablo. De su naturaleza salvaje, de la belleza agreste de Sierra Andía y la majestuosa mole del monte Beriain. Lizarraga más que un pueblo es un lugar de la memoria. Una ensoñación, una quimera. Un territorio sin adscripción geográfica ni política. No es de nadie y es mío y de todos los seres queridos que ya se han ido. Este año llevaré conmigo el recuerdo de Ignacio. Lo guardaré bajo el árbol que mi padre plantó en el huerto. Y allí nos juntaremos los que aún quedamos para hablar de ellos y de nuestras cosas. Lizarraga, quizás sea también un espejismo, un holograma, una ilusión, como la vida misma.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios