www.todoliteratura.es

María Fiter publica su novela “Julieta y el silencio del río”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
María Fiter publica su novela “Julieta y el silencio del río”

“Julieta y el silencio del río” de María Fiter es la historia de una familia de peces: el padre Barbatz, la madre Julieta y el pequeño Pir, pero también es la historia de un río que día a día va convirtiéndose en un lugar en donde es imposible vivir. Objetos de todas clases, suciedad y basura se acumulan en el cauce: los peces que viven allí tienen miedo y no entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso.

Barbatz emprende un viaje río arriba para encontrar las respuestas a lo que está ocurriendo. Y cuando Julieta se cansa de esperar el regreso de Barbatz, decide ir a buscarlo para averiguar qué ha pasado con él. Julieta comienza así una aventura en la que conocerá a Virot (un pájaro originario de Formentera en peligro de extinción) y Mai (inspirado en la figura mitológica del Minairon de los Pirineos) y que cambiará por completo su vida y la de su familia.

El relato está ilustrado por Romina Martí, premio Mercé Limona 2011 de ilustración en Cataluña.

Cuentacuentos en la Feria del Libro de Madrid:
Domingo 15 de junio, a las 12:30 h, en el Pabellón Infantil

Julieta y el silencio del río forma parte de un proyecto educativo que se llevará a cabo en colegios durante el próximo curso. Se ofrecerán actividades y recursos didácticos a los docentes del primer ciclo de primaria con el objetivo de transmitir a los alumnos la importancia de cuidar el medio ambiente.

María Fiter, nacida en Andorra, educada en Barcelona, afincada en Madrid, escribe tanto en catalán como en castellano. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al mundo editorial, fundado una librería ubicada en Madrid (librería El Bosque), pionera en la cultura francesa y orientada especialmente al mundo juvenil. Es una gran amante y defensora del mundo animal. Comparte sus inquietudes con sus cuatro perros. Julieta y el silencio del río es su segundo libro.

Puede comprar el libro en:

                     IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                          Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios