www.todoliteratura.es
Audiolibros
Audiolibros

Penguin Random House Grupo Editorial lanza a nivel mundial sus primeros audiolibros en formato digital

Entre los primeros audiolibros hay autores como Javier Cercas, Albert Espinosa, Ildefonso Falcones, Stephen King, Julia Navarro, Robin Sharma o el papa Francisco

Con la firme estrategia de llevar las obras de sus autores a todos los soportes posibles, Penguin Random House Grupo Editorial apuesta por el formato audiolibro y lo hace con el lanzamiento de dieciséis títulos entre los que están Las leyes de la frontera de Javier Cercas, El mundo amarillo de Albert Espinosa, Steve Jobs de Walter Isaacson, Un rostro entre la multitud de Stephen King, Dime quién soy de Julia Navarro, Sobre el cielo y la tierra del papa Francisco y Abraham Skorka o La ladrona de libros de Markus Zusak, entre otros.

Penguin Random House Grupo Editorial pone en marcha este proyecto con alcance internacional con el que espera llegar a públicos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Los audiolibros están disponibles a través de canales como iTunes, audible.com y Audioteka.es, o a través de su app disponible para iOS y Android.

Carmen Ospina, directora de Estrategia Digital del grupo, ha dicho: “Aunque actualmente existe muy poca oferta de audiolibros en español –y por ende poca cultura de consumo de los mismos- consideramos que con la proliferación de smartphones y tabletas, y la existencia de plataformas digitales potentes surge la oportunidad de explotar este nuevo formato para darle aún más vida al trabajo de nuestros autores y para llegar a un público más amplio”.

En Estados Unidos el mercado de audiolibros digital (excluyendo las ventas de CDs) ha crecido en los últimos años a un ritmo del 30%, y en 2013 facturó 132 millones de dólares. Penguin Random House en Estados Unidos tiene una división especializada y publica al año más de 330 títulos de autores como E.L. James, Ken Follett o John Grisham.

En Alemania e Inglaterra los mercados de audiolibro también son significativos, y las filiales de Bertelsmann en Alemania y Penguin Random House en Inglaterra cuentan con divisiones propias para este formato.

Las ventajas del audiolibro digital son múltiples: el audio no pierde calidad, su consumo permite al usuario hacer otras actividades a la vez (conducir, caminar, tomar el sol, cocinar, etc) es fácil de descargar y una alternativa a la lectura convencional, resulta de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos, ayuda a entrenar las destrezas auditivas y para dar acceso a la literatura a personas con dificultades visuales, así como al público infantil con libros como 25 cuentos para leer en 5 minutos de Martin Roca y Esther Burgueño.

Después de este primer lanzamiento de cara al verano, Penguin Random House Grupo Editorial seguirá aportando a su catálogo de audiolibros títulos de autores de los catálogos de sus distintos sellos editoriales como Perdida de Gillian Flynn y La casa de los espíritus de Isabel Allende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.