www.todoliteratura.es

"La niña de los caracoles" de Mónica Rodríguez

"La niña de los caracoles" de Mónica Rodríguez es una novela infantil recomendada para niños a partir de ocho años que nos trae la editorial Everest. Ha sido el libro ganador del Premio Leer es Vivir 2013.

Marina y su familia viven en Villasoles, un pequeño pueblo de interior. A la niña le gusta pasear con su padre y recoger caracoles y sus conchas tras la lluvia. Los guarda en una caja. Su padre le dice que tiene un tesoro. Un día al padre de Marina, vendedor de helados, se lo llevan preso por decir lo que piensa. A partir de entonces, Marina no habla y solo piensa en cómo rescatar a su padre. Junto a su amigo Hugo, decide escapar a la ciudad en el único tren que pasa por Villasoles para ir a buscar al padre de Marina y pagar el rescate con el tesoro de la caja de caracoles.

La niña de los caracoles es una novela realista, con un vocabulario sencillo cargado de contenido y, sobre todo, de sentimientos. Éstos fueron los principales motivos que han hecho que la prosa poética de Mónica Rodríguez haya sido merecedora del premio de literatura infantil Leer es Vivir.

Además, éste es un libro de dos lecturas, la del niño y la del adulto, que se conmoverán con el argumento y las delicadas y realistas ilustraciones de Juan Ramón Alonso.

Puede comprar el libro en:

                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.