www.todoliteratura.es

Manuel Ruiz Amezcua publica "Del lado de la vida. Antología poética [1974 – 2014]"

Con prólogo de Antonio Muñoz Molina

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Manuel Ruiz Amezcua publica 'Del lado de la vida. Antología poética [1974 – 2014]'

«Manuel Ruiz Amezcua ha ido a su aire. Y en esa soledad ha inventado un mundo poético que es exclusivamente suyo, sin músicas prestadas, pero que se alimenta de esa escuela universal de los negadores radicales , en particular de los que la han cultivado en nuestra propia lengua», señala el escritor Antonio Muñoz Molina en el prólogo de la antología "Del otro lado de la vida" que publica Galaxia Gutenberg.

La “poesía dolorida, pero no sin esperanza”, como la llamó José Saramago, de Manuel Ruiz Amezcua ha sido objeto de estudio y alabanza de firmas como Víctor García de la Concha, Juan Cano Ballesta o Fernando Fernán Gómez, quien señaló acerca de la obra del autor las certeras palabras: “El poeta, voluntariamente ajeno a las urgencias de la moda, no abandona al viejo rencor social, sino que lo sitúa en la más candente y esperpéntica actualidad”.

Manuel Ruiz Amezcua nació en Jódar, Jaén, en 1952. Durante 35 años ha sido profesor de Lengua Castellana y Literatura. Trabajó también como asesor cultural para la Embajada de España en Brasil. En 1974 publicó su primer libro de poemas, Humana raíz, al que siguieron otros. Palabras clandestinas lo publicará en 2015 la editorial Huerga y Fierro. De él se adelantan aquí algunos poemas en la sección de inéditos. Es autor, asimismo, de un libro de ensayos, El lenguaje tachado, publicado varias veces en ediciones aumentadas.

Puede comprar esta antología en:

                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios