www.todoliteratura.es

El periodista deportivo Guillermo Ortiz publica "Compendio atlético y liviano de todo lo que quiso saber sobre deporte para ejercitar su curiosidad"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El periodista deportivo Guillermo Ortiz publica 'Compendio atlético y liviano de todo lo que quiso saber sobre deporte para ejercitar su curiosidad'

¿En qué consiste exactamente la maldición de Bela Gutman? ¿Por qué Tkachenko acabó de telefonista? ¿Cómo llamaba Muhammad Ali a sus distintos rivales para humillarles? ¿Cuál ha sido la excusa más disparatada que se ha dado ante un caso de positivo en dopaje? ¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de rugby? ¿Cuáles son los récords más sorprendentes de Rafael Nadal?

Nadie mejor que el escritor y periodista deportivo Guillermo Ortiz (conocido por sus trabajos en la revista JotDown Magazine) para afrontar la titánica tarea de recopilar el saber enciclopédico en su ámbito y dar así luz al libro definitivo para los curiosos del deporte.

Compendio atlético y liviano de todo lo que quiso saber sobre deporte para ejercitar su curiosidad es una obra con la que Guillermo Ortiz da forma y categoría de ameno a un profuso trabajo de investigación y clasificación repleto de datos curiosos y sorprendentes, desde las anécdotas más leves y extravagantes pero sin olvidar las trascendentales, aquellas que son imprescindibles para entender la historia del deporte. Por ejemplo, desde descubrir cómo en la antigua Grecia ya se castigaba el dopaje incluso con pena de muerte en algunos casos, que las mujeres tuvieron prohibido correr el maratón hasta el año 1984 o que a finales del siglo XIX un combate por el campeonato del mundo de boxeo podía durar hasta 110 asaltos.

Información y entretenimiento en una obra en la que, en palabras del propio autor: "Hay sitio para la épica y sitio para la trampa. Si la historia es buena, está contada en el compendio. Si el dato es relevante, ahí lo encontrarás. Si el deporte es diversión, este libro es su reflejo."

Guillermo Ortiz (Madrid, 1977), licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, es escritor y periodista. Es fundador de la revista digital Unfollow Magazine y es colaborador habitual de JotDown Magazine desde su inicio, con las secciones deportivas «No pudo ser» y «El último baile». También escribe en el periódico El Imparcial y la revista Zona de Obras, además de tener sección propia en el programa La Noche de COPE. Ha publicado recientemente Ganar es de horteras: 25 años de auge y desplome de la ACB con el Estudiantes por montera (2012) y El rastro de la mentira: de Armstrong a Contador (EnDebate, 2013).

Puedes comprar el libro en:

                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                         Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios