www.todoliteratura.es
Café Gijón
Café Gijón

El miércoles 10 de septiembre se falla el Premio de Novela Café Gijón en su 64ª edición

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El jurado del Premio de Novela Café Gijón 2014, formado por cinco miembros de reconocido prestigio literario, dará a conocer su fallo en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de septiembre en el emblemático Café Gijón. Como es tradición, los nombres de los miembros del jurado no se conocerán hasta ese mismo momento.

En esta edición, nuevamente se ha incrementado la participación y se ha recibido cerca de un millar de manuscritos procedentes de todo el mundo, especialmente de España y Latinoamérica.

La novela ganadora de la edición 2014 del Premio de Novela Café Gijón será publicada por Siruela a principios del próximo año. Esta será la octava vez que esta editorial se encargue de esta tarea después de la publicación de El cuarto de las estrellas, de José Antonio Garriga Vela; Madre mía, que estás en los infiernos, de Carmen Jiménez; El complot de los románticos, de Carmen Boullosa; Los asesinos lentos, de Rafael Balanzá; El grito, de Antonio Montes; Blues de Trafalgar, de José Luis Rodríguez del Corral y Amantes en el tiempo de la infamia de Diego Doncel, obras ganadoras en las ediciones anteriores. Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.

Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios