www.todoliteratura.es

El economista Francisco de la Torre presenta "¿Hacienda somos todos?

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El economista Francisco de la Torre presenta '¿Hacienda somos todos?

"¿Hacienda somos todos?" de Francisco de la Torre es la guía más completa sobre uno de los problemas más acuciantes de la economía española y cómo resolverlo, de la mano de uno de los mayores expertos. Un libro imprescindible para conocer la realidad de los impuestos y el fraude en nuestro país.

Pocas cosas tienen peor fama que los impuestos. Sin embargo, los impuestos son el precio de la civilización: en la jungla no existen, y cuando el fraude aumenta, la civilización retrocede.

Todos pagamos impuestos de algún tipo y nos beneficiamos del gasto público en alguna medida. Pero en los últimos años, ante
una crisis fiscal sin precedentes, los ciudadanos están viendo impotentes cómo suben los impuestos y caen las prestaciones
sociales.

Este libro intenta dar respuesta a muchas preguntas que surgen en esta crisis: ¿Ha habido austeridad o despilfarro en los últimos años? ¿Se ha derrumbado la recaudación sólo por el fraude? ¿Ha servido para algo la subida indiscriminada de impuestos de los últimos tiempos? ¿Qué son los paraísos fiscales? ¿Son las SICAV un instrumento fiscal privilegiado? ¿Cuánto pagan las grandes empresas? ¿Y los clubes de fútbol? ¿Es la solución una amnistía fiscal?

En ¿Hacienda somos todos? Francisco de la Torre, inspector de Hacienda y frecuente comentarista en medios de comunicación sobre estos temas, repasa las bases del sistema tributario español y busca las claves para conseguir un modelo más justo y sostenible.

Francisco de la Torre Díaz es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. En 1999 aprobó las oposiciones a Inspector de Hacienda con el número 1 de su promoción. Ha ejercido como Administrador de la Agencia Tributaria y también como Inspector, tanto en labores directas de comprobación como en la dirección de equipos de inspección.

Su especialización es la fiscalidad internacional y la tributación de las grandes empresas.

En la actualidad es jefe de equipo de inspección de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Tributaria. Ha sido durante cinco años Secretario General y portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, asociación que agrupa a más del 80% de los Inspectores de Hacienda, tanto en activo como excedentes. Colabora habitualmente en medios de comunicación tanto económicos como generales: El Mundo, Expansión, Cinco días, El País o El Economista, entre otros medios. Además publica una columna semanal en Vozpopuli.com y es miembro del Consejo Editorial de la revista Iuris&Lex de El Economista. Ha publicado también diversos artículos en revistas especializadas en fiscalidad.

Puede comprar el libro en:

                  IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios