www.todoliteratura.es

La cantante Karina publica su autobiografía, "El baúl de mis recuerdos"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La cantante Karina publica su autobiografía, 'El baúl de mis recuerdos'

Martínez Roca publica el libro "El baúl de mis recuerdos" de la conocida cantante de los sesenta Karina. Aquellos entrañables años 60s y 70s narrados por un icono de la cultura popular española.

Un concurso radiofónico le cambió la vida, pasó de ser empleada en unos grandes almacenes a una gran estrella de la canción. En los años sesenta se convierte en la reina de la música yeyé, las chicas le copian los modelos e, incluso, la forma de sonreír.

En los setenta, casi se alza con el triunfo en el festival de Eurovisión y vive un apasionado y desconocido romance con un músico.

Karina recuerda en El baúl de mis recuerdos cómo eran aquellos tiempos de radionovelas, guateques, minifaldas, del SEAT 600 y la Vespa;
una mirada en la que toda una generación se verá reflejada y recordará, a través de canciones como Las flechas del amor o El baúl de los recuerdos, aquellos maravillosos años.

El libro se complementa con una magnífica selección de fotografías de la época tomadas del álbum personal de la cantante.

María Isabel Llaudes Santiago, Karina, nace en Jaén. Siendo muy joven se traslada a vivir a Madrid con toda su familia. La joven Maribel aterriza por casualidad en un concurso radiofónico cuyo premio consiste en actuar en el festival de Benidorm. Ahí empieza la carrera musical de Karina. Llegan sus grandes éxitos, Las flechas del amor, Romeo y Julieta o El baúl de los recuerdos, que le lleva a alcanzar el número 1 de Cuarenta Principales. Participa en el concurso Pasaporte a Dublín, junto a grandes figuras como Rocío Jurado o Nino Bravo, y se alza con el triunfo que le llevará al Festival de Eurovisión en 1971, donde queda en segunda posición. Tras su paso por el festival se casa con su novio de toda la vida, el compositor y músico Tony Luz, del que se separará solo un año después. Tras una segunda ruptura amorosa llega también la profesional con su discográfica, Hispavox, y Karina despide los años 70 iniciando un nuevo rumbo. Pero muchos años después, la estela de su música permanece y en 2014 inicia su gira No digo adiós, os digo hasta siempre.

Puedes comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                  Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios