www.todoliteratura.es

"Out of my Brain. Viaje sin retorno", la nueva novela gráfica de Miguel Ángel Martín

miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:26h
"Out of my Brain. Viaje sin retorno", la nueva novela gráfica de Miguel Ángel Martín
"Out of My Brain" cierra la trilogía de álbumes dedicados a Brian the Brain, el personaje más popular del dibujante y guionista de cómics leonés Miguel Ángel Martín. La serie ha sido publicada por Rey Lear Editores.
La primera entrega nos presentó a un niño telépata y telequinésico, con el cerebro a flor de piel, que en la segunda novela gráfica de la serie, Motor Lab Monqi, alcanzaba la adolescencia y, una vez huérfano, vivía en los laboratrorios Biolab donde servía de cobaya humano, prácticamente aislado y con una única amiga Sinan, una chica sin brazos ni piernas a causa de una explosión, que goza de unas sofisticadas prótesis de última generación.

En esta tercera y última novela gráfica de la serie, BioLab ha sido destruido por un atentado y Brian, entrado en la treintena, trabaja como gestor de datos en una empresa de servicios informáticos. Vive solo en un modesto apartamento a las afueras de la ciudad. Su deterioro físico y mental es cada vez más evidente aunque él trata de ocultarlo y de adaptarse a su nuevo entorno laboral. El particular y desolado mundo de Martín vuelve a amenazar nuestro futuro inmediato.

Miguel Angel Martín (León, 1960) es uno de los dibujantes y guionistas de cómics con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), el Oscar de la historieta. Su estilo elegante y claro contrasta con la dureza de sus guiones, siempre provocadores y dotados de un ácido sentido del humor. En 1992 obtuvo el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y, entre otros galardones, cuenta también con el Gran Premio «Attilio Micheluzzi» (Nápoles, Comicon, 2003) y su álbum Brian the Brain fue considerado el mejor cómic del año en 2007 por los lectores del diario italiano La Repubblica.

Es autor de la obra teatral Kyrie Nuevo Europeo y del guión del cortometraje dirigido por Borja Crespo basado en el cómic Snuff 2000. Entre sus álbumes destacan Psychopathia Sexualis (1992) —recopilado junto a su obra más dura en Total OverFuck (2009)—, los cuatro volúmenes de RubberFlesh publicados entre 1993 y 1996, Atolladero Texas (1995), llevado al cine por su guionista Óscar Aibar, Anal Core (1999), Días Felices (2001), Barny (2001), Sicotronic Records (2002), HardOn (2003), NeuroHabitat (2005), Playlove (2008), Surfing on the Third Wave (2009), Bug (2011) y Motor Lab Monqi / Retrato de Brian the Brain como adolescente (2012).


Puedes comprar el cómic en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios