www.todoliteratura.es
Ana Rosa Semprún, Albert Rivera y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Semprún, Albert Rivera y Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana presenta en Madrid el primer libro de Albert Rivera “Juntos podemos”

Juntos podemos, que agotó su 1ª edición de 4.500 ejemplares a las 24 de salir a la venta, se ha presentado hoy ante 500 personas

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Albert Rivera presentó en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, su libro Juntos podemos donde resume su pensamiento y sus ideas para cambiar un entristecido país. “Los jefes son los ciudadanos”, afirmó tajante contraviniendo la cruda realidad, en la que los ciudadanos son meros números y los políticos los jefes.

 (Fotos: Javier Velasco)
(Fotos: Javier Velasco)

Albert Rivera se describió a sí mismo como “constitucionalista y pragmático” y dijo: “lo primero que debemos hacer los políticos es que España funcione y para eso hemos creado este movimiento civil”, que calificó de emergente y añadió que si los políticos al uso no hacen caso de sus propuestas “no nos va a quedar más remedio que presentarnos a las elecciones”. Posee una bondad y una ingenuidad digna de encomio y que está pesimamente asesorado, ya que los políticos instalados en el poder no van a hacer caso de ninguna de sus propuestas.

“A España le hace falta un proyecto para diez o veinte años, un plan democrático, económico y político que no dependa de un partido, sino de los ciudadanos”. Así lo ha defendido el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, que ha presentado hoy su primer libro Juntos podemos en un acto en el Círculo de Bellas Artes, presentado por la periodista Ana Rosa Quintana y por la directora de Espasa, Ana Rosa Semprún. Sobre las víctimas del terrorismo y en respuesta al abogado Ignacio Fuster Fabra, presente en el acto, Rivera ha afirmado: "en mi libro explico que tengo un sentimiento de justicia y que me duele que en nuestro país hayan matado a gente por ser demócratas".

Su forma de arreglar el país es reformando la Constitución y promulgando leyes modernas que rellenen los huecos que no se han legislado. “Por ejemplo, en más de 30 años los partidos políticos no han sido capaces que preparar una ley sobre la Corona”, señaló acertadamente, como tampoco han sabido poner al día el Código Penal o el Civil o el propio funcionamiento del Senado.

Ante 500 personas -entre ellas personalidades como el divulgador científico Eduard Punset, que intentó pasar desapercibido por el anfiteatro; la finalista del Premio Planeta en 2006, Marta Rivera, la abogada María Muñoz, el futbolista Albert Luque, los periodistas Albert Castillón y Antonio Pérez Henares, y Alfonso de Salas, escritor y cofundador de El Mundo- Rivera ha explicado de su encuentro con el Príncipe Felipe en la Zarzuela que "el príncipe no lo tiene fácil y tiene que asumir el problema de corrupción que salpica a la monarquía". Además, el presidente de C's ha añadido: "Estoy convencido de que en un futuro habrá 'felipistas', porque he comprobado personalmente que el príncipe es consciente de los problemas de España y de que quiere un cambio, pero no todo está en sus manos".

En la presentación, Ana Rosa Quintana ha asegurado que "Rivera es distinto, es joven, es valiente porque opina de todo, un líder con futuro en nuestro país que ha creado un movimiento que empezó en Cataluña y que crece cada vez más". Por su parte, Ana Rosa Semprún ha destacado de Rivera que "es un joven de imagen inmejorable, acorde con su tiempo, que dice cosas sensatas e interesantes y que, en su libro, toca todos los puntos que interesan a la sociedad".

Juntos podemos es la “propuesta para transformar España con un proyecto común e ilusionante” de Albert Rivera, quien ha firmado los ejemplares en el escenario después del acto. El libro, que agotó su primera edición a las 24 horas de salir a la venta, está dividido en 15 capítulos que ofrecen “distintos análisis sobre la realidad política española y propone soluciones a los problemas que nos han conducido hasta la presente crisis política, institucional y económica”, ha explicado Rivera.

Además, durante el acto, se ha proyectado un vídeo que muestra las felicitaciones de diferentes personalidades al presidente de C's por su primer libro a través de las redes sociales. El periodista Alfonso Merlos, por ejemplo, comenta: “el libro de Rivera es un acertado planteamiento. Claramente el futuro está en nuestras manos”. Mientras que la actriz Ana Milán destaca: "leyendo el libro de Albert Rivera siento que aún se puede y que aún se debe, que juntos podemos".

Política

Puede comprar el libro en:

                                                IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

                                                                                 120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios