www.todoliteratura.es

El Gran Wyoming vuelve a atacar con "No estamos solos"

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:49h
Add to Flipboard Magazine.
El Gran Wyoming vuelve a atacar con 'No estamos solos'
El Gran Wyoming sale a la calle para levantar acta de una evidencia: ¡que no estamos solos, que se pueden cambiar las cosas! Y que se puede hacer porque muchas personas han tomado ya la iniciativa y son un ejemplo cívico. Este libro da voz a quienes han decidido pasar de la queja a la acción, del llanto a la esperanza, de la soledad al grupo. "No estamos solos" reivindica el papel de los ciudadanos y les hace visibles frente a los medios que sistemáticamente les ignoran.
Wyoming, desencadenado como Django, a lo Tarantino pero disparando solo palabras, nos cuenta qué les mueve y cómo lo hacen, poniendo voz y cara a aquellos que agitan cada día la vida en muchos rincones de este país. A través de historias que se cruzan, se relacionan y se potencian, el lector descubre cómo la indignación imaginativa se ha convertido en una fuente de inspiración, un método de lucha y un plaguicida contra comisionistas, recortadores, privatizadores y demás elementos patógenos del presente. Desde el hospital, la escuela, la música, la historia, la jubilación o el teatro. Un recorrido por la España que no se resigna de la mano y la palabra de este inimitable comunicador que demuestra aquí, más que nunca, que no tiene pelos en la lengua.

Una obra coral

En noviembre de 2013 proclamó: «No estamos locos». Pasado un año, tras el enorme éxito de aquel libro de desahogo militante y después de tomar contacto con unas cuantas personas comprometidas con la protesta social, da un paso más y añade: «No estamos solos».

Cuerdo y en compañía, el Gran Wyoming vuelve a la trinchera de la palabra con la misma pasión y la misma subjetividad deliberada. Un libro que da voz a gente que ha plantado cara a la crisis y a la corrupción intentando demostrar que desde la vida privada también se pueden cambiar las cosas. Una obra visceral y torrencial, tal como es el propio autor.

Pero esta vez no se trata de un monólogo, sino de un coro de voces. El conductor de El Intermedio trabajó en el rodaje de un documental que se titula igual que el libro, No estamos solos, habló con sus protagonistas, la arquitecta que abre su casa a los transeúntes, los cantaores que protestan por bulerías en las sedes bancarias, el jubilado que elabora y reparte pancartas, y aquí están esas conversaciones. Más arrollador que nunca, el Larra de los indignados, el Zola de la Prospe vuelve a las librerías para unirse al clamor de los ciudadanos. Desencadenado como Django, a lo Tarantino pero disparando solo palabras, nos cuenta qué les mueve y cómo lo hacen, poniendo voz y cara a aquellos que agitan cada día la vida en muchos rincones de España. A través de historias que se cruzan, se relacionan y se potencian, el lector descubre cómo la indignación imaginativa se ha convertido en un método de lucha, un plaguicida contra comisionistas, recortadores, privatizadores y demás elementos patógenos del presente. Un recorrido por la España que no se resigna de la mano y la palabra de este inimitable comunicador.

José Miguel Monzón (El Gran Wyoming). Madrileño del barrio de la Prosperidad, es un personaje polifacético que se licenció en Medicina y ha ejercido de médico, humorista, actor, guionista, músico y, actualmente, presentador de uno de los espacios de humor e información que más impacto tienen en la audiencia, <> (La Sexta). El Gran Wyoming, abreviado a veces como Gran Wyoming o Wyoming, ha sido también columnista de prensa y sus artículos pueden leerse de nuevo en el diario de Internet Infolibre.

A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos premios; entre otros, el Premio Ondas por su trabajo en <> y este mismo año, por séptima vez, el premio al mejor presentador de la Academia de Televisión.

Como escritor es autor de Un vago, dos vagos, tres vagos (Temas de Hoy, 1990), Te quiero personalmente (Anagrama, 1993), Las aventuras del mapache (Alfaguara juvenil,1997), El niño que soñaba despierto (Agruparte, 2000), la colección de cuentos musicales La mota de polvo, ¡Resistiré!, y su último éxito editorial, No estamos locos (Planeta, 2013).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios