www.todoliteratura.es

"MДИOS SUCIДS", la nueva novela negra del Carlos Quílez

Una novela sobre la corrupción que se parece demasiado a la verdad

jueves 20 de noviembre de 2014, 08:47h
'MДИOS SUCIДS', la nueva novela negra del Carlos Quílez
Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos.
Estas MДИOS SUCIДS son las de la impunidad de empresarios y gobernantes vendidos al poder, al sexo y al dinero. Que sean víctimas de sus propias orgías por delincuentes de poca monta o se asocien con la mafia rusa, qué más da. Sus negocios son tan espurios como inmensos en un intercambio de favores que van más allá del escándalo.

Carlos Quílez, uno de nuestros periodistas de investigación criminal más importantes, apuntala con Manos sucias ese nuevo género llamado “novela de no ficción” con el fin de disfrazar la realidad — ¿o era al revés? — y convertirla en literatura.

Con mano experta, persuasiva y veterana, como sólo lo puede hacer aquél que conoce de primera mano los sótanos de nuestra sociedad, Quílez da vida de nuevo a la periodista Patricia Bucana y la rodea de todos los elementos necesarios para recrear una realidad desconocida por la mayoría. El lector se acercará al vocabulario real utilizado entre diferentes cuerpos de seguridad, delincuentes, confidentes, mafiosos, empresarios y políticos contaminados por la corrupción. Conocerá cómo es la jerarquía de ese submundo que está a nuestro alrededor y que se ha convertido en una lacra para nuestro país; descubrirá la psicopatía que acompaña a muchos de sus protagonistas, convencidos en el fondo de que tendrán vida suficiente para gastar todos los millones que expolian; y entenderá cuál es su escala de valores.

Manos sucias es una novela vertiginosa e impactante en la que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

Un chapero de poca monta es la sorprendente clave para desenmascarar la red de corrupción política más grande jamás detectada por la justicia en España. Andreu García, de los Mossos d’Esquadra; el comisario Pardina, del CNP; el sargento Vílchez, de la Guardia Civil, y la conocida periodista Patricia Bucana organizan la que será la mayor redada de la historia, lo cual implica exponer sus vidas y enfrentarse a todos los poderes fácticos en juego enredados en una trama que crece a un ritmo furioso gracias al imperativo de toda investigación policial de esta envergadura: hay que apresar a los malos con las manos en la masa.

Carlos Quílez Lázaro (Barcelona 1966), licenciado en Periodismo por la Universidad de Barcelona, máster en Periodismo Judicial por la Universidad Autónoma de Madrid, fue director de Análisis de la oficina Antifraude y Contra la Corrupción de Catalunya entre el año 2009 y 2014, y actualmente es director de investigación del diario Economía Digital. Es autor de las siguientes novelas y relatos de no ficción: Atracadores, Asalto a la Virreina (junto a Andreu Martín), Psicópata, Piel de policía (también junto a Andreu Martín), Mala vida (ganador del premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón, 2009), La soledad de Patricia (premio Crims de Tinta, 2009) y Cerdos y gallinas (2012).

Puedes comprar la novela en:
IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios