www.todoliteratura.es
El ganador del Premio Biblioteca Breve 2015 se dará a conocer el 9 de febrero

El ganador del Premio Biblioteca Breve 2015 se dará a conocer el 9 de febrero

viernes 12 de diciembre de 2014, 10:01h

El Premio Biblioteca Breve 2015 cerró la presente convocatoria el pasado 30 de octubre de 2014 con un total de 795 manuscritos presentados, tanto por envío postal como digital, en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, Colombia y México.

De las novelas recibidas, destaca de forma importante la participación de España y la de Argentina con 332 y 104 originales respectivamente, seguidos de Colombia con 40 novelas y México con 32, Chile con 21, EE UU con 19 y Cuba con 15. El envío digital sigue facilitando la concurrencia desde mayor cantidad de lugares, tan dispares como: Israel, Zimbawe, Sudáfrica, Irlanda, Brasil, Suecia, Canadá o Nicaragua.

Respecto a las temáticas en las obras presentadas, se percibe una notable disminución de la novela sobre la guerra civil española y de aquellas que tienen la presencia de la crisis como tema principal, que tanta visibilidad tuvieron el año precedente, y sigue estando muy presente la novela histórica de ambientación más remota. Destaca la abundancia de novela negra y policiaca de forma notable y en distintas vertientes (suspense psicológico, novela rural o urbana social), siendo la latinoamericana de un perfil marcadamente social y más violento.

El jurado estará compuesto por cinco personalidades relevantes del mundo de la cultura. El fallo se hará público en Barcelona, el día 9 de febrero y Seix Barral publicará el original premiado el 3 de marzo de 2015 en España y acto seguido en toda Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios