www.todoliteratura.es
Silvina Batakis
Ampliar
Silvina Batakis

Batakis entregó premios a los ganadores del Concurso Provincial de Murales Literarios

miércoles 24 de diciembre de 2014, 14:00h

La Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, entregó los premios y menciones a los ganadores del Concurso Provincial de Murales Literarios, una iniciativa que busca promover el arte y la cultura, y generar la puesta en valor de los edificios públicos a través de la exposición de las obras en espacios estratégicos de la administración gubernamental.

El Concurso, organizado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Civil “El Puente. Arte y Cultura” y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), consistió en la presentación de obras de dos géneros literarios: microrrelato y poesía. Los trabajos ganadores serán montados sobre estructuras y soportes previstos a tal fin en los espacios interiores y exteriores del edificio central del Ministerio de Economía provincial, y sus autores estarán debidamente identificados con su nombre, apellido y lugar de origen.

Durante el acto de premiación la titular de la cartera económica agradeció el trabajo realizado por la Asociación Civil El Puente. Arte y Cultura y destacó que “esta iniciativa es un vehículo más para acercar el Ministerio a la sociedad y para promover el desarrollo a través de la cultura, que se refleja en estas producciones que fueron las ganadoras del concurso”.

Se recibieron más de 500 obras desde toda la provincia de Buenos Aires inspiradas en el eje “Territorios, trabajo y desarrollo” y fueron evaluadas por un jurado de escritores y especialistas locales integrado por María Laura Fernández Berro, Nelson Mallach y Paloma Sánchez.

Las obras seleccionadas fueron:
Género microrrelato: “Multitud”, de Cristian Palacios (Tres de Febrero); “Buena gente”, de Gustavo Fracchia (Villa Adelina); “Los pescadores”, de Damián Le Moal (La Plata); “La Singer”, de Gustavo José Cingolani, (Ciudadela); “La sed, según Tavi Mariani”, de Gonzalo Martínez Methol (La Plata) y “Pedido en tiempos urgentes” de Gianni Pablo Cignetti (Santos Lugares).

Categoría poesía: “La hamaca rota” de José Luis Forcinito (Florencio Varela); “Tapiz”, de Graciela Bozzolo (Moreno); “Historias de barrio”, de Inés Storni (Adrogué) y “otras manos”, de Santiago Alvarado Olguín (Berisso).

Este iniciativa busca promover un uso del espacio público que contribuya a formar una ciudadanía democratizadora e inclusiva y reconocer el valor de la producción literaria como elemento del desarrollo económico, cultural y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios