www.todoliteratura.es
Turismo, deporte y literatura para #VencerelCancer

Turismo, deporte y literatura para #VencerelCancer

martes 03 de febrero de 2015, 10:56h

La Fundación Vencer el Cáncer celebra el Día Mundial contra el Cáncer con diversas actividades, en distintos ámbitos, dirigidas a concienciar a la sociedad de que es imprescindible la participación de todos para lograr #VencerelCancer y dar visibilidad a la necesidad de invertir en investigación oncológica como vía para hacer frente a un problema que afectará a uno de cada tres españoles.

Toledo Vence el Cáncer

El Ayuntamiento de Toledo acogerá el día 4, a las 11.30 de la mañana, la presentación de "Toledo Vence el Cáncer", un amplio programa de actividades que une turismo, deporte, cultura, solidaridad y concienciación y que se desarrollará a lo largo de todo el año en Toledo.

En torno a una actividad principal, la "Vuelta al Valle", en 2015 se desarrollarán diferentes actos lúdicos, deportivos, culturales e informativos que servirán para dar a conocer la realidad del paciente de cáncer y recaudar fondos para invertir en proyectos de investigación oncológica.

María Martí y Mónica Monte son las precursoras de esta iniciativa que han querido organizar en su ciudad y con la que quieren apoyar el trabajo de la Fundación Vencer el Cáncer. Un ejemplo de #TuEventoVEC, actividades organizadas por particulares para ayudar a la Fundación.

El proyecto, que cuenta ya con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo, de diversas empresas y organismos y de personajes como el diseñador Félix Ramiro o el atleta Iván Galera (que asistirán a la presentación), se puso en marcha el 1 de enero y se prolongará a lo largo de 12 meses. La Vuelta al Valle representa las diferentes etapas por las que pasa el paciente de cáncer.

Durante la presentación, las organizadoras explicarán sus motivaciones, las actividades previstas y todas las posibilidades abiertas para convertir a la ciudad de Toledo en precursora de la lucha social para Vencer el Cáncer.

Premios del I Certamen de microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer

En la Casa del Lector de Madrid, el día 4 a partir de las 18.30 horas, se hará público el fallo del jurado del I Certamen de microrrelatos "Hay Esperanza para Vencer el Cáncer", un concurso organizado por la Fundación y la Editorial Sial-Pigmalión.

Los textos premiados formarán parte de una edición especial impresa, junto a creaciones de reconocidos autores, que se presentará durante la Feria del Libro de Madrid.

Tanto el coste de las inscripciones como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación contra el cáncer que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

Al acto asistirán, además de los miembros del jurado -Gervasio Posadas, Socorro Mármol Bris, José Menéndez Hernández, Esteban Varadé, Pita Sopena y Basilio Rodríguez Cañada-, algunos de los autores invitados que han cedido sus textos para editar este libro, nombres como Emilio Calderón, Vicente Baratas o Rocío Castrillo.

Campaña en redes sociales

De cara a la semana del 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, VEC insta a los internautas a través de Facebook y Twitter ‐y a los usuarios de Whatsapp en el móvil‐ a que cambien su foto de perfil por una imagen en la que puede leerse “Yo también quiero ayudar a #VencerelCancer”, una iniciativa dirigida a concienciar a la sociedad de la necesidad de la colaboración de todos para desarrollar más programas de investigación destinados a obtener nuevos fármacos y tratamientos oncológicos que permitan hacer frente de forma más eficaz, y con menos efectos secundarios, a una enfermedad que acaba tocando de cerca a todos ‐de hecho, según los científicos, uno de cada tres españoles sufrirá algún cáncer a lo largo de su vida.

Así mismo, VEC incrementará su publicación de datos sobre el cáncer y recurrirá a hashtags como #VencerelCancer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios