www.todoliteratura.es
Helena Cosano
Helena Cosano

La escritora y diplomática Helena Cosano, primera ganadora del Premio ‘Agua y Viento’ de Buitrago de Lozoya

martes 03 de febrero de 2015, 15:02h

La escritora y diplomática Helena Cosano ha sido la primera ganadora del Premio “Agua y Viento” de Buitrago de Lozoya, con su novela “El Viento de Viena”, tras lograr recientemente el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío en reconocimiento a su trayectoria, y particularmente por su obra “Almas Brujas”.

El jurado que ha fallado el I Premio “Agua y Viento” de Buitrago de Lozoya ha estado compuesto por Fernando Martínez Laínez, Jesús Callejo, Jesús Yanes, Basilio Rodríguez Cañada y Sebastián Vázquez, que han destacado la "extraordinaria calidad literaria de la novela", que será publicada próximamente por la Editorial Los Libros del Olivo.

Al I Premio “Agua y Viento” de Buitrago de Lozoya se presentaron un total de 62 obras, procedentes de 10 países, destacando las recibidas de México, Colombia, Argentina y España. La calidad media de los libros enviados ha sido alta, por lo que el juradoreconoció la dificultad de elegir los premiados entre todos los autores.

Helena Cosano nació en Nueva Delhi (India) y pasó su infancia en varios países. A los diecinueve años se trasladó a Viena. Allí empezó estudios de psicología y descubrió el yoga y la meditación, que le abrirían las puertas de la sabiduría oriental, marcando profundamente su forma de ver el mundo y de interpretar la existencia.

Helena Cosano es diplomática desde el año 2004; ha estado destinada en Kazajstán y en Suiza.

Entre sus obras destacan "Cándida diplomática" (2011, Editorial Algaida) y "Almas Brujas" (2013, Editorial Sial-Pigmalión), que fue galardonada con el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios