www.todoliteratura.es

Por San Valentín llega la colección de cuentos y poemas “La primera vez… que no perdí el alma, encontré el sexo”

miércoles 11 de febrero de 2015, 09:09h
Add to Flipboard Magazine.
Por San Valentín llega la colección de cuentos y poemas “La primera vez… que no perdí el alma, encontré el sexo”

Cada año, el día de San Valentín, el poeta y escritor Antonino Nieto presenta un libro de cuentos y poemas sobre el amor. Ya ha tocado tres temáticas diferentes, pero este año nos ha querido sorprender con una colección de cuentos, de diversos autores, donde nos cuentan la primera vez que se enfrentaron al amor con mayúsculas. El libro “La primera vez… que no perdí el alma, encontré el sexo” es el excelente resultado.

Hay momentos, actividades y experiencias que, por los motivos más diversos, resultan inolvidables: el nacimiento de un hijo, ese viaje maravilloso que nos posibilitó conocer mundo, el beso inocente o apasionado que nos hizo descubrir el amor, un abrazo fraternal, la primera relación sexual...

Efectivamente, “La primera vez… “que vivimos un acontecimiento importante se fija con fuerza en la memoria y, de alguna manera, condiciona nuestras vidas. Recordar esa «primera vez» es, en cierta forma, revivirla, vivirla de nuevo, de manera distinta, fusionando lo real con lo imaginado, aunque con la misma capacidad de sentir, o quizá mayor que cuando nos aconteció realmente.

De todas estas primeras veces, el despertar de la sexualidad se lleva la palma en cuanto a historias, mitos, puntos de vista e interpretaciones. Casi es un tópico preguntar a las personas más cercanas, con quienes mantenemos una vinculación íntima o afectiva, cómo resultó su «primera vez», con quién la compartió, qué recuerda de ella.

Antonino Nieto ha reunido a un nutrido y excelente grupo de escritores y poetas, pocos más de sesenta, para que nos cuenten «su primera vez» o la de cualquier personaje observado o nacido de su imaginación, entre los que se encuentra el propio Antonino Nieto, Luis Eduardo Aute, Fernando Delgado, Luis Alberto de Cuenca, Ouka Lele, David Felipe Arranz, José María Paz Gago, Juan Manuel Corral o el propio editor de Todoliteratura, Javier Velasco Oliaga. De esta manera, nos harán copartícipes de recuerdos, sentimientos y emociones irrepetibles, aunque con la posibilidad de ser asimilados e interiorizados por todos los lectores, para dar vida a la mejor literatura, la más auténtica y sentida, la más sensual y sugerente.

Prepárense, por tanto, queridos amigos, para perder la virginidad y el puritanismo ególatra y pasen a formar parte de un amplio mundo de juegos compartidos, los juegos del amor, un mundo inundado de sensaciones y percepciones sublimes. Seguro que repetirán.

Pero ya no será La primera vez...

Puede comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.