www.todoliteratura.es

Luis Montero Manglano publica su primera novela, "La mesa del rey Salomón"

lunes 02 de marzo de 2015, 14:44h
Luis Montero Manglano publica su primera novela, 'La mesa del rey Salomón'

"La mesa del rey Salomón" de Luis Montero Manglano es la primera entrega de la trilogía de Los buscadores, una unidad especial y secreta encargada de recuperar objetos de arte expoliados, que trabaja clandestinamente en el sótano del Museo Arqueológico de Madrid. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza&Janés.

Luis Montero Manglano, estudioso del expolio del patrimonio nacional, nos introduce con esta novela en el contexto histórico de la conservación del legado artístico español, y se vale de la leyenda sobre la mesa del rey Salomón para crear una ficción llena de aventura, arte, misterio e historia.

Tirso Alfaro está becado como guía en un museo de historia de Canterbury, Inglaterra, donde será testigo presencial del hurto de una importantísima patena por un misterioso hombre disfrazado de monje. Después de denunciar el robo, comprueba con estupor que la patena sigue intacta en su vitrina, como si nada hubiera pasado. Asombrado por el incidente, inspecciona la pieza con detenimiento y descubre que no es la auténtica, pero nadie le cree. El caso provoca que le rescindan el contrato de prácticas y se vea obligado a regresar a Madrid, a casa de su madre, una reputada arqueóloga. Es entonces cuando recibe una extraña propuesta de trabajo y entra en el proceso de selección más heterodoxo de su vida.

No sospecha que está siendo puesto a prueba por una organización secreta, el Cuerpo Nacional de Buscadores, que se dedica a recuperar obras de arte y piezas antiguas expoliadas y que tiene su sede en el Museo Arqueológico de Madrid.

La Mesa del rey Salomón es el debut de Manglano en el campo de la narrativa y abre la trilogía de «Los buscadores», con una efectiva mezcla de aventuras, arte, misterio e historia que promete deleitar al público.

Luis Montero Manglano nació en Madrid en 1981. Licenciado en historia del arte, trabaja como profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico en Madrid. Verdadero conocedor de la historia y el arte de nuestro país, La Mesa del rey Salomón es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios