www.todoliteratura.es

"El estandarte púrpura", la nueva novela histórica de Massimiliano Colombo

Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica

martes 03 de marzo de 2015, 13:16h
'El estandarte púrpura', la nueva novela histórica de Massimiliano Colombo

Se acaba de poner a la venta "El estandarte púrpura", la nueva novela de Massimiliano Colombo, el autor de "La legión de los inmortales", un libro que entusiasmará a todos los aficionados a las novelas históricas de héroes, romanos y batallas. Ha sido publicado por Ediciones B.

Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma.

Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad.

Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme.

Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final.

Massimiliano Colombo (Bérgamo, 1966) es un gran estudioso de los ejércitos de la Historia Antigua. Él mismo fue militar (en una brigada de paracaidistas), lo que hizo que aumentara su gran admiración por aquellos que en el pasado vistieron un uniforme.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios