www.todoliteratura.es

El viernes 13 de marzo se publica el número 7 de la revista ‘noir’ FIAT LUX

Una edición especial que incluye en formato revista la versión completa del folletín ilustrado pulp #CLAN

miércoles 11 de marzo de 2015, 19:20h
El viernes 13 de marzo se publica el número 7 de la revista ‘noir’ FIAT LUX

El número de primavera de FIAT LUX, disponible en quioscos y librerías, y en www.revistafiatlux.com, dedica su portada a Pablo Escobar Gaviria, legendario capo del narcotráfico colombiano, con un reportaje realizado en el cementerio de Medellín donde se encuentra enterrado y que se ha convertido en santuario de peregrinación turística.
También se destacan en portada el relato del escritor argentino Kike Ferrari sobre el misterioso caso del suicidado fiscal Nisman, y la publicación de ‘Los Diarios de Max Luminaria”, el asesino en serie que protagoniza la impactante novela de David Llorente ‘Te quiero porque me das de comer’, que reaparece literariamente en FIAT LUX. Con ilustraciones de Miguel Navia.

La revista ofrece así mismo un reportaje de Xavier Aldekoa desde Sudáfrica sobre el tráfico de marfil y de cuernos de rinoceronte por parte de las mafias asiáticas, negocio además con el que empiezan a coquetear también los grupos terroristas islámicos. En cuanto a España, destacan un viaje con los aluniceros que los barrios madrileños de Villaverde y Usera, y otro a la sierra de Grazalema para conocer al último bandolero en activo.

En el número 7 de FIAT LUX, que rinde homenaje al recientemente fallecido Francisco González Ledesma, se pueden leer además entrevistas con Antonio Manzini, Ernesto Mallo o Jordi Ledesma, y firmas como Alexis Ravelo, Javier Valenzuela, Pere Sureda, Jordi Canal o el premio Ortega y Gasset de fotografía Cristóbal Manuel con su mirada del Madrid en crisis.

FOLLETÍN PULP #CLAN
El número 7 de FIAT LUX va acompañado de la edición completa en formato revista del folletín pulp #CLAN que se ido publicando en números anteriores recuperando la tradición de la novela ilustrada por entregas. Con guion de Oriol Jara e ilustraciones de Diego Estebo, #Clan1Temporada va prologada por José Corbacho.

FIAT LUX: CRÓNICA ROJA, FICCIÓN NEGRA. PERIODISMO NARRATIVO
Fiat Lux, expresión en latín cuya traducción es “hágase la luz”, nació en septiembre de 2013 en edición impresa para ocupar un hueco informativo desocupado y en ocasiones maltratado: el de la crónica negra. Un género amplio, interesante y sugerente que Fiat Lux trata en sus vertientes periodística y literaria. “Nuestros reportajes –dice Daniel Borasteros, director de Fiat Lux- están hechos con la calma necesaria para que las historias cobren tres dimensiones. Nuestra periodicidad, algo más de dos meses cada ejemplar, no permite apegarse a lo que sucedió ayer pero da la oportunidad de acercarse a los temas desde otra perspectiva”. Y añade: “Fiat Lux cuenta his¬torias divertidas e interesante, curiosas y sorprendentes, sobre toda clase de gentes de mal vivir. De verdad y de mentira, pero sin mezclar nunca las dos cosas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios