www.todoliteratura.es

La ilustradora Paula Bonet publica "813. Truffaut", un homenaje al cineasta francés

lunes 16 de marzo de 2015, 14:39h
Add to Flipboard Magazine.
La ilustradora Paula Bonet publica '813. Truffaut', un homenaje al cineasta francés

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional y admiradora incondicional de Françoise Truffaut, se adentra en la figura y la filmografía del cineasta francés, máximo representante de la “nouvelle vague”. Un personaje cautivador y con una personalidad profunda y muy marcada por una infancia complicada.

En la primera parte el libro Paula Bonet analiza brevemente su biografia a través del triángulo creado por Truffaut - Doinel (su álter ego en cuatro de sus películas) - Léaud (el actor que dio vida a Doinel y a quien muchos llegaban a confundir con el
propio Truffaut, una persona que llegó a ser imprescindible en la vida personal y profesional del cineasta), y pone al
descubierto una personalidad solitaria, antisocial y rebelde que se reflejará en sus películas.

En la segunda parte, analiza fragmentos de su filmografia a través de varios triángulos: el que forman Jules – Catherine - Jim en la película Jules y Jim, el de Nicole – Pierre - Franca en La piel suave y el doble triángulo formado por Philiphe Bauchard - Mathilde Bauchard - Bernard Coudray - Arlette Coudray en La mujer de al lado.

Para la elaboración de este cuaderno personal, Paula Bonet ha revisado una y otra vez la filmografia de Truffaut, ha viajado a París y se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa. El resultado es un libro que acerca un artista a otro artista. Una obra para amantes del cine, para los seguidores del trabajo de Paula Bonet y, en general, para todos los que disfruten teniendo una joya en sus manos.

Paula Bonet (Vilareal, 1980). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dedalo Arte de Italia. Hasta hace poco su estilo era el óleo, un trabajo
pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Ha trabajado en xilografía, litografía y la serigrafía en el Taller 99 de Santiago de Chile y en Urbino (Italia). Pero su carácter impulsivo y las esperas a que obligan estas técnicas, unido a la dificultad de integrar con las imágenes los textos que debían convivir con ellas, hicieron que cambiase el óleo, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, la acuarela y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y esas son las características que exige su trabajo más reciente. Esta velocidad también se puede aplicar a la manera en que su obra se ha expandido por internet y por el mundo entero. Ahora le llegan encargos desde lugares tan dispares como México, Hong Kong o París.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios