www.todoliteratura.es
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes

Hallado el emplazamiento exacto de los restos mortales de Cervantes

lunes 23 de marzo de 2015, 11:19h

Arqueólogos, historiadores y forenses unieron sus fuerzas para dar con la localización concreta de los restos mortales de Miguel de Cervantes. Las conclusiones han llevado a un osario en el subsuelo de la cripta situada bajo el altar mayor de la iglesia conventual de las trinitarias descalzas de Madrid.

El proceso es complejo, pues en la fosa hay restos de 11 personas. De ellas, un total de 6 son adultos varones, entre los que se encuentra el escritor. No se ha podido confirmar su identidad, lo único que se sabe con seguridad es que se encuentra entre ellos.

Francisco Etxebarría, antropólogo forense y presidente de la sociedad de ciencias Aranzadi, ha sido el encargado de llevar esta investigación. Ya ha participado en delicadas cuestiones como los trabajos en las fosas de la guerra civil y el franquismo, para las sociedades de la Memoria Histórica, o los restos de los hijos de José Bretón en Córdoba. No puede saberse con seguridad quién de ellos era Cervantes por la falta de una prueba de ADN. No hay herederos directos del escritor, y el propio estado de los huesos no garantiza que se pudiera extraer de ello algo concluyente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios