www.todoliteratura.es

DC Comics retira una polémica portada de Joker y Batgirl

domingo 29 de marzo de 2015, 12:36h
DC Comics retira una polémica portada de Joker y Batgirl

El mayor enemigo de Batman cumple 75 años, por lo que DC Comics relanza en junio las historietas más famosas del Joker con innovadoras portadas. En una de ellas, Joker aparece con Batgirl. Él la rodea con sus brazos y sujeta una pistola. Batgirl tiene una sonrisa de payaso dibujada con sangre y llora.

Esta portada del número 41, despertó una gran polémica entre los fans. En Twitter se desarrolló una fuerte campaña con el hashtag #ChangetheCover pidiendo que se cambiara. El revuelo hizo que el propio dibujante, Rafael Alburquerque, solicitara a DC Comics la retirada de la portada.

En un principio, la portada se inspiraba en «The Killing Joke», la historia escrita por Alan Moore en 1988, en la que el Joker ataca brutalmente a Batgirl, torturándola y violándola. Se considera que el personaje de Batgirl ha sido clave para introducir a muchas mujeres en el mundo del cómic. Por su parte, Albuquerque ha asegurado que su trabajo es un homenaje a una historia que admira y que además, es la favorita de muchos lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios