www.todoliteratura.es
Fernando Delgado
Ampliar
Fernando Delgado

Fernando Delgado presenta "Sus ojos en mí", novela ganadora del Premio Azorín 2015

martes 07 de abril de 2015, 10:38h
Add to Flipboard Magazine.

La novela "Sus ojos en mí" del periodista y escritor canario Fernando Delgado ha conseguido el Premio Azorín 2015, que se presenta el próximo martes 14 de abril. El periodista Ignacio Elguero conversara con el premiado en una charla informal sobre la santa abulense que este año se celebra el quinto centenario de su nacimiento.

El Jurado de esta XXXIV edición está compuesto por Juan Bautista Roselló Tent, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante, que actuó como Presidente; por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado y Almudena de Arteaga; Cristina Llorens, bibliotecaria de la Escuela Europea de Alicante; Isabel Tomás, catedrática de Lengua Castellana y Literatura; Belén López, directora de Editorial Planeta y María José Argudo Poyatos, de la Diputación Provincial de Alicante, que actuó como Secretaria sin voto.

Teresa de Jesús tuvo un gran amor: Jerónimo Gracián. Seductor, bien parecido, elocuente y dotado de excepcional inteligencia, fue su mayor aliado en la reforma del Carmelo. Las cruentas batallas entre los carmelitas calzados y los descalzos son el telón de fondo sobre el que se proyecta la íntima amistad de la monja y el fraile. Viajes, fundaciones, procesos y cautiverios, crímenes reales o venenosas habladurías se suceden en un relato trepidante.

Amena y por momentos perturbadora, Sus ojos en mí arroja luz no usada sobre el perfil más humano de la santa, rescata del olvido la fascinante figura de su adorado Gracián y describe las consecuencias que, después de la muerte de Teresa y hasta su propia muerte, tuvo para él la permanente mirada de ella.

Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947) es autor de las novelas Tachero, premio Benito Pérez Armas 1973; Exterminio en Lastenia, premio Pérez Galdós 1979; Ciertas personas (1989); Háblame de ti (1993); La mirada del otro (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda); No estabas en el cielo (1996); Escrito por Luzbel (1998), para cuya escritura contó con una beca de creación literaria de la Fundación Juan March; Isla sin mar (2002) y De una vida a otra (2009). Su poesía se contiene en Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995), Presencias de ceniza (2001) y El pájaro escondido en un museo (2010).

Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión, publicó también libros de artículos y ensayos como Cambio de tiempo (1994) y Parece mentira (2005). Obtuvo el premio Europa en Salerno en 1986, el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de fi n de semana de TVE, la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año y el premio Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos en 2006. El gremio de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguió en 2010 como bibliotecario de honor.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios