www.todoliteratura.es

Reservoir Books celebra el número 10 de los Macanudos con una edición especial con el doble de páginas.

Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

sábado 02 de mayo de 2015, 08:19h
Reservoir Books celebra el número 10 de los Macanudos con una edición especial con el doble de páginas.

Llegamos al número 10 de los fabulosos "Macanudos". Cada viñeta de Liniers sugiere un estado de humor diferente. Y los encuentra de todo tipo: tierno, sagaz, irónico, inteligente, abstracto… "Macanudo 10" cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, el Misterioso Hombre de Negro, Fellini, el Traductor de Nombres de Películas, cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible…

En este número 10 el lector encontrará un sinfín de historias de la mano de uno de los mejores dibujantes internacionales y con todos los personajes que habitan en el imaginario del autor y los números anteriores de Macanudos. Un imprescindible. Después de tantos años, tal vez sea posible vivir en armonía con sus demonios.

Ricardo Liniers (Buenos Aires, 1973) empezó su carrera haciendo fanzines. Ha colaborado en Rolling Stone, Virginia Quarterly Review y más recientemente ha ilustrado la portada de la prestigiosa publicación The New Yorker. Como humorista gráfico publicó su tira Bonjour en el diario Página/12, y desde 2002, publica Macanudo en La Nación. Creó su propia editorial, Editorial Común.

Ha diseñado las portadas de discos de Kevin Johansen, con quien ha salido de gira con gran éxito, Andrés Calamaro y Albert Pla. También pinta cuadros, que vende a miles y expone junto a su obra gráfica. Hoy en día es uno de los grandes referentes de la historieta argentina. En Reservoir Books se han publicado los Macanudos del 1 al 10, así como Garabatos y Conejo de viaje.

Puedes comprar el álbum en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios