www.todoliteratura.es

Se estrena el jueves día 30

“Lecciones de amor”, del cineasta australiano Fred Schepisi

Historia de amor entre literatura y arte

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“Lecciones de amor”, del cineasta australiano Fred Schepisi

Distribuida por Inopia Films, se estrena en España el jueves día 30 la película “Lecciones de amor”, del cineasta australiano Fred Schepisi, una historia de amor entre literatura y arte, que reúne por primera vez a dos grandes actores en la pantalla: Juliette Binoche y Clive Owen.

La película narra una historia de amor protagonizada por un profesor de literatura y una pintora y profesora de arte. Un romance que les llevará a una guerra tan fuerte como las palabras y tan mágica como una imagen.

La película
Ambientada en una escuela de élite situada en Nueva Inglaterra, gira en torno a la "polémica" relación que entablarán un profesor de lengua y una profesora de arte. La película está protagonizada por Clive Owen en el papel de Jack Marcus, un profesor de lengua que lucha por transmitir su entusiasmo por la gramática a sus alumnos y por Juliette Binoche interpretando a Dina Delsanto, una conocida artista que comienza a dar clases en la escuela.

Jack declara una guerra a base de “palabras contra imágenes”, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadenará en una bonita historia de amor.

“Lecciones de amor “(Words & Pictures), nuevo largometraje del cineasta australiano Fred Schepisi (Seis grados de separación, Un grito en la oscuridad, Roxanne), compitió en la Sección Oficial del Festival de Toronto y en el de Palm Springs.

Ficha técnica
Película: Lecciones de amor
Título original: Words and pictures
Dirección: Fred Schepisi
País: USA
Año: 2013
Duración: 111 min
Género: Comedia dramática, romance
Interpretación: Clive Owen, Juliette Binoche, Bruce Davison
Guion: Gerald Dipego
Producción: Curtis Burch, Gerald Dipego y Fred Schepisi
Música: Paul Grabowsky
Fotografía: Ian Baker
Montaje: Peter Honess
Vestuario: Tish Monaghan
Distribuidora: Inopia Films
Estreno en España: 30 de abril de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios