www.todoliteratura.es

La escritora Viviana Monjo Rizzola presenta "Escarabajo"

sábado 22 de agosto de 2015, 20:57h
Add to Flipboard Magazine.
Escarabajo
Escarabajo

"Escarabajo" de la poeta argentina Viviana Monjo Rizzola ofrece poesía original. Sensual, firme, profunda. Para sentir con viveza las emociones más cotidianas.

Escarabajo, símbolo de la transformación, nos alejamos de la piedra y la tierra para alzar el vuelo del saber y la luz, abandonamos la tragedia porque ya la alcanzamos.

Escarabajo, es un libro que incita a la reflexión poética, nos muestra la alternativa de quemar las naves o desplegar las velas. A absorber gota a gota el mar de la vida, siendo lágrima o lluvia.

Escarabajo ofrece poesía original. Firme, a veces tierna. No exenta de reflexión, con detalles líricos. Sensual y profundamente existencial. En ocasiones poesía comprometida; en el yo, con el yo, desde el yo. Sensorial y juego lúdico de formas y expresión. Arriba y abajo: poemas "caminos" y poemario "encuentro".

Escrita con un estilo firme, con una gran variedad de temas y al mismo tiempo con una sensación de conjunto y de relación entre todos ellos. Títulos atractivos y rotundos. La originalidad del contenido dentro de la expresión sobre hechos, emociones y sentimientos cotidianos: el amor, el desamor, lo social, el tiempo, lo reflexivo...; con referencias también a personajes y acontecimientos con una carga histórica o cultural.

Viviana Monjo (Buenos Aires, 1957). A los ocho años ya había ganado sus primeros concursos de poesía. De personalidad expansiva y ecléctica, incursionó en diferentes artes: pintura, danza, escritura.

Ingresó en la Facultad de Derecho, como así también en la de Psicología, estudios que no completó porque otras cosas captaron su atención. Estudió literatura en Málaga y en Buenos Aires.

Es directora de hotel, profesora de gimnasia, corredora inmobiliaria, inventora (ha patentado un cierre de nueva generación) y escritora, entre otras actividades.

Ha vivido en diferentes países, compartido sus culturas y asimilado sus formas. De cada momento de su vida ha extraído material capitalizable que plasma en letras. Ha publicado artículos en diferentes revistas de España y Argentina.

Ha escrito sobre violencia de género, el relato Extraño a mi mami obtuvo premio y medalla de honor (año 2011, Argentina). En historias de inmigrantes obtuvo el segundo premio a Nivel nacional con el relato El acordeón (año 2012, Argentina).

Participa en reportajes televisivos y radiofónicos.

Suele decir de sí misma: “Después del ayer he comprendido que todos los caminos están trazados y soy solo una peregrina que recorre el paisaje”.

Puedes comprar el poemario en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.