www.todoliteratura.es

José Ovejero publica "Los ángeles feroces" en Galaxia Gutenberg

jueves 17 de septiembre de 2015, 21:30h
Los ángeles feroces
Los ángeles feroces

José Ovejero cambia de registro con su nueva novela "Los ángeles feroces" para mostrar su absoluto dominio de los diálogos y la construcción psicológica de los personajes. La novela es una aguda y certera crítica social, es un paso más en el intento de contar un mundo en el que la violencia es local, pero las estructuras que la provocan son globales.

Alegría es una joven que, por una anomalía genética, tiene un tipo de sangre que la vuelve inmune contra las enfermedades. Hace tiempo que dejó su casa, la idea de una vida ordenada o de un futuro. Vive en la calle, como tanta otra gente en esa ciudad que parece a punto de derrumbarse completamente. Y sabe que la siguen, que su sangre despierta la codicia de otros.

Podría parecer que con Los ángeles feroces José Ovejero se adentra en un territorio literario diferente del que ha recorrido hasta ahora. Sin embargo, continúa una trayectoria muy definida: la búsqueda de una literatura que permita hablar sobre la realidad manteniendo la libertad narrativa, hacer de la invención una herramienta para contar lo que existe. La imaginación, el suspense, el humor, el juego con el lector, no son aquí herramientas para evadirse de la realidad, sino una manera de asomarse a un mundo cada vez más difícil de comprender.

José Ovejero, nacido en Madrid en 1958, inquieto tanto en lo personal como en lo literario, ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España, principalmente en Alemania y en Bélgica, y ha escrito poesía, ensayo, libros de viajes, cuentos y novelas. En todos esos ámbitos su obra ha merecido premios como el Ciudad de Irún de poesía 1993 por Biografía del explorador; el premio Grandes Viajeros 1998 por China para hipocondríacos; el premio Primavera de novela 2005 por Las vidas ajenas; el premio Gómez de la Serna 2010 por La comedia salvaje; el premio Anagrama de ensayo 2012 por La ética de la crueldad; y el premio Alfaguara de novela 2013 por La invención del amor. José Ovejero no deja de indagar nuevos territorios narrativos, como lo demuestra esta novela que ahora se publica en Galaxia Gutenberg, Los ángeles feroces, ni nuevas formas de expresión: desde febrero de 2015 representa sus cuentos sobre un escenario con el espectáculo "Qué raros son los hombres".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios