"Fulgor", de Manel Loureiro

martes 15 de septiembre de 2015, 19:19h
Fulgor
Fulgor

La editorial Planeta publica la novela más reciente de Manel Loureiro, que lleva por título "Fulgor". Se trata de una novela de intriga con elementos sobrenaturales con la que el escritor gallego vuelve a demostrar por qué se merece el éxito que sus libros están teniendo.

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. «Y ahora conspiraba con un enfermo mental para organizar su fuga del centro. Y eso sin contar que llevaba una muerte a cuestas desde unas horas antes…»

Fulgor es un impactante thriller con un importantísimo componente de intriga que nos absorbe del todo desde las primeras escenas. La novela comienza con una desenfrenada persecución en un bosque en medio de la nada que están sufriendo dos mujeres jóvenes que al mismo tiempo están luchando por comprender cómo han llegado a esa situación. Ese ritmo de desenfreno se mantiene durante toda la novela, por lo que estamos ante una trama trepidante que nos arrastra sin piedad hasta el final.

A su vez, en Fulgor, Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para salvar a los suyos? ¿Qué sacrificarían de verdad? ¿Dónde están sus límites? Y es que Loureiro empuja a sus personajes hasta el borde del abismo y de sus decisiones y acciones dependerá que caigan o no, que sigan vivos o que sucumban, que consigan pagar el precio por cruento que sea para continuar respirando o no.

Por otro lado, la novela contiene grandes escenas de acción y un componente sobrenatural sobre el que girará la trama principal que está bastante logrado y que consigue ir construyendo poco a poco y sin fisuras según avanza el argumento, desde su forma más básica hasta su potencial y sus utilidades.

Para finalizar, me gustaría destacar la construcción del personaje de Casandra y su magnífica evolución desde su vida como una mujer corriente hasta convertirse en alguien que nunca hubiera imaginado tras esas habilidades sobrenaturales que adquiere. Su proceso de búsqueda de respuestas, asimilación y los serios traumas que derivan de ello es extraordinario.

En definitiva, en Fulgor, Manel Loureiro crea una trama genial cuya intriga, ritmo frenético, desenfreno y acción hacen de este libro una apasionante lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+