www.todoliteratura.es

“Truman”, coescrita y dirigida por Cesc Gay

Perdurable y emotiva película hispano- argentina

sábado 31 de octubre de 2015, 14:57h
Truman
Truman

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 30 de agosto, “Truman”, coescrita y dirigida por Cesc Gay, perdurable y emotiva película hispano-argentina. Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Con un excelente guión, sutil, enternecedor, elegante, en suma, muy bien construido, la película se desarrolla de forma brillante, amable y agradable, entretenida, con una excepcional interpretación de sus protagonistas Ricardo Darín y Javier Cámara, que obtuvieron, muy merecidamente, la Concha de Plata al Mejor Actor, ex aequo, para ambos, Cámara y Darín, en el pasado Festival de San Sebastián.

Asimismo la película “Truman”, ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia, con el que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) destaca a la mejor película de las que han concursado en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Truman” es antes que nada un intento, afirma el director y coguionista Cesc Gay, “el intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos sitúa ante la enfermedad y ante el final que se acerca; el nuestro o el de alguien querido. Una mirada sobre como reaccionamos ante lo imprevisto, el desconsuelo y lo desconocido”.

“Y “Truman” es también una película sobre la amistad y sobre la relación entre dos hombres ante esa adversidad; desde el que la padece y desde el que acompaña. Dos hombres y finalmente un perro, fiel compañero de nuestro protagonista, que da título a la película”.
“He tenido la inmensa suerte de poder contar con los dos actores en los que primero pensé para interpretar a sus protagonistas. Ricardo Darín y Javier Cámara se sumaron enseguida al proyecto por lo que les estaré para siempre agradecido por ello y por las interpretaciones que nos han regalado”.

Ficha técnica
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay
Género: Ficción

Reparto:
Ricardo Darín (Julián); Javier Cámara (Tomás); Dolores Fonzi (Paula); Troilo (Truman); Eduard Fernández (Luis); Àlex Brendemühl (Veterinario); Pedro Casablanc (Médico); José Luis Gómez (Productor); Javier Gutiérrez (Asesor Funeraria); Elvira Mínguez (Gloria); Oriol Pla (Nico); Nathalie Poza (Mujer 2); Ágata Roca (Mujer 1); Susi Sánchez (Mujer Adopción); Francesc Orella (Actor Restaurante); Ana Gracia (Actriz Restaurante); Silvia Abascal (Mónica); Kira Miró(Actriz compañía)
Idioma: Castellano
Localizaciones: Madrid, Ámsterdam, Winnipeg, Barcelona
Duración: 108 min.
Año de producción: 2015
Nacionalidad: España- Argentina
Productores: Marta Esteban, Diego Dubcovsky
Coproductores: Daniel Burman, Hugo Sigman, Alejandro Gorodish, Matías Mosteirín, Axel Kuschevatzky
Fotografía: Andreu Rebés (AEC)
Sonido: Albert Gay, Jesica Suárez
Montaje: Pablo Barbieri (SAE)
Directora Artística: Irene Montcada
Música: Nico Cota, Toti Soler
Casting: Mireia Juárez
Distribuidora: Filmax
Estreno: 30 de octubre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios