www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

“American Ultra”, dirigida por Nima Nourizadeh

Comedia de acción y guiños cómicos hacia este género

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de septiembre de 2015, 10:21h
American Ultra
American Ultra

Distribuida por Tripictures se estrena el viernes día 11 de septiembre “American Ultra”, dirigida por Nima Nourizadeh, comedia de acción y guiños cómicos hacia este género. La película narra la historia de Mike (Eisenberg), un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe (Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad.

Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.

La película
Durante los primeros cinco minutos de “American Ultra” los espectadores puede que sientan que está viendo una encantadora película independiente sobre dos personajes peculiares, que es precisamente lo que pretendían los cineastas. Mike Howell, el personaje principal del film, es un chico bastante inteligente pero un holgazán desmotivado. Se encuentra atrapado en un pequeño pueblo, trabajando en una tienda local y llevando una vida muy normal con su novia Phoebe.

“Si reduces la historia a sus elementos más básicos, trata de un chico que quiere proponerle matrimonio a su novia, pero su mundo da un vuelco,” dice el director Nima Nourizadeh. “Mike sólo tiene un objetivo: proponerle matrimonio a Phoebe. Pero, a lo largo de una noche, todo acaba patas arriba y se encuentra con todas estas dificultades que tiene que superar.”

Para el director, que obtuvo un gran reconocimiento en Hollywood con su debut cinematográfico, Project X, el guión destacaba dentro del género de comedia de acción. “Tiene tantos elementos, es una mezcla única de ingredientes disparatados que no sueles ver juntos,” dice Nourizadeh. “Es romántica, tiene acción, es muy cómica, así que está llena de sorpresas y te lleva por caminos inesperados. Arranca en el mundo chiquitito, casi claustrofóbico, en el que han estado viviendo Mike y Phoebe y después se convierte en una locura.”

Cuando la acción de repente pasa de Liman, en el Oeste de Virginia, a la sede central de la CIA, algo mucho más siniestro que un romance empieza a tomar forma. Un programa gubernamental clandestino está apunto de aterrorizar a una pequeña y tranquila localidad en el Oeste de Virginia. El objetivo del ataque es… ¿Mike Howell?

“Es entonces cuando te das cuenta de que “American Ultra” es una película de acción con mucha tensión y con unos cuantos guiños cómicos hacia ese género,” dice Max Landis, el guionista de la película. “Es acción de alto nivel, pero por muy presente que sea eso, lo tragicómico de una pareja de colgados es igual de importante. Por supuesto, eso no quiere decir que no haya escenas de lucha impresionantes.”

Nima Nourizadeh, director de “Project X” (2012), dirige esta película que mezcla comedia y acción. La cinta está protagonizada por Kristen Stewart, la chica de la saga Crepúsculo; y por Jesse Eisenberg, el nuevo Lex Luthor en “Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia” (2016).

Ficha técnica
Película: American ultra
Dirección: Nima Nourizadeh
Guión: Max Landis
País: USA
Año: 2015
Género: Acción, comedia
Interpretación: Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Topher Grace, John Leguizamo, Bill Pullman, Connie Britton, Walton Goggins
Distribuidora: Tripictures
Estreno en España: 11 de septiembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios