www.todoliteratura.es

POP STAR de Kira Coplin y Julianne Kaye

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

POP STAR de Kira Coplin y Julianne Kaye: cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Por Evaristo Acevedo

Pop Star
de Kira Coplin y Julianne Kaye es una novela dirigida al público juvenil, concretamente a los lectores que se preocupan por la vida de las estrellas de cine y televisión de Hollywood. Coplin es una periodista especialista en estos temas y Kaye ha maquillado a muchas célebres actrices. La novela ha sido publicada en España por Vergara.


Jackie O’Reilly es maquilladora y sueña con llegar a lo más alto en su profesión. Cuando tiene que sustituir a su jefa en el último momento, Jackie acaba trabajando con la nueva revelación del mundo musical: la glamurosa y alocada Brooke Parker.

Jackie está justo donde siempre ha querido: en el equipo de una chica en la cresta de la ola, en un mundo de jets privados y largas limusinas blancas donde las fiestas duran toda la noche. Brooke es divertida y auténtica, pero también impulsiva e imprevisible. Y cuando la princesa del pop empiece a desmelenarse, Jackie tendrá que decidir a quién le debe lealtad en realidad. Podría convertirse en víctima de un circo mediático que no perdona.

Durante todo el libro nos encontramos inmersos y maravillados en el mundo del espectáculo (que descrito por Koplin y Kaye, no puede ser más que verdadero) lleno de excesos, tanto de trabajo, como de fiestas, drogas y alcohol. Las descripciones de estos ambientes y de las personas que pululan en ellos son de trazo ágil y crítico, de manera un tanto ácida desmitifican o, por lo menos lo intentan, esos personajes que viven alrededor de la codicia que la fama supone para personas poco formadas o que han llegado a ella por pura casualidad.

Las autoras conocen a la perfección el mundo sobre el que escriben. Diseccionan una manera de vivir, una manera de comportarse que para el público en general es ajena, pero no para los que viven en un mundo donde la vanidad, la búsqueda de la fama a cualquier precio, domina todo tipo de relaciones, vulgarizando objetivos, deseos y pretensiones.

La novela hace referencia a ciertas personas famosísimas de Hollywood actualmente, así como looks y productos muy usados por las maquilladoras y por las actrices. También da una idea muy aproximada de cómo los famosos manejan el estrellato y de cómo son manejados por sus managers, que les hacen trabajar duro para ganar ellos más dinero.

También Pop star describe a la perfección la presión desmesurada que sufren las estrellas por parte de los paparazzi.

En definitiva, Pop Star es una novela sorprendente y de ritmo vertiginoso, escrita por dos mujeres que conocen muy bien los traicioneros entresijos del mundo de la cultura pop: Kira Coplin es periodista especializada en espectáculos; Julianne Kaye es maquilladora de artistas del cine y la música y ha trabajado con celebridades como Britney Spears.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios