www.todoliteratura.es

Sial Pigmalión publica "Una corona para Nefertiti" de Monica O´Reilly Vazquez

Un biografía íntima sobre la reina de Egipto

viernes 01 de enero de 2016, 09:22h
Una corona para Nefertiti
Una corona para Nefertiti

Nefertiti, la enigmática reina de Egipto, reivindica una nueva dinastía femenina de faraones. Siendo el centro de esta narrativa histórica, la figura de Nefertiti trasluce poderosa aunque sensual y seductora, en medio de encarnizadas luchas políticas y religiosas por el poder. Una corona para Nefertiti desvela la vida íntima pero intrincada de Nefertiti y Akhenaton en la idílica Ciudad de la Luz, hoy en día Tell el-Amarna, y de cómo ésta se va resquebrajando.

Monica O´Reilly Vazquez
Monica O´Reilly Vazquez

La autora ha construido el argumento de esta novela histórica a través de tres fuentes: el arte gráfico de la época como relieves, estatuas, artefactos encontrados en la tumba de Tutankhamon; las últimas investigaciones de la egiptología comparadas a la egiptología tradicional; investigación in situ, numerosas visitas de la autora a Egipto, incluyendo el museo de El Cairo y otros museos internacionales.

En Una corona para Nefertiti, la misteriosa reina, al reivindicar al dios Aton que proclama la igualdad y la paz entre naciones, es la primera defensora de los derechos humanos, innovadora en las artes gráficas, teóloga y filósofa. Nefertiti es el pilar de la energía femenina, envuelta en un velo tan misterioso como el de la misma diosa Isis.

Monica O´Reilly Vázquez tiene el título de Master of Arts by Research (Master de Investigación para Doctorado) por la Universidad de Dublin City University, DCU, Irlanda: «Ritual and Myths between Ireland and Galicia. The Irish Milesian Myth in the Leabhar Gabhála Éireann: Over the Ninth Wave. Origins, Contacts and Literary Evidence».

Tiene una Licenciatura de Honores Languages for International Communications, Dublin City University, perteneciente a las Ciencias Sociales y de la Humanidad.

Es miembro de: Scientific Association The Paleolithic Continuity Theory for the Origins of Indo- European Languages, «El Paradigma de la Continuidad Paleolítica de los Orígenes de las Lenguas Indo- Europeas». Association of Hispanists of Great Britain and Ireland, Asociación de Hispanistas de Gran Bretaña e Irlanda. Miembro del Consejo de Redacción de la revista de poesía y crítica literaria, Clave Orión- 1993-2013. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia.Miembro de ASCAP, American Society of Composers and Publishers, Asociación Americana de Compositores y Editores.

Ha impartido clases en la universidad de Dublin City University, Department of Applied Languages and Intercultural Studies, SALIS, Departamento de Lenguas Aplicadas y Estudios Interculturales, SALIS.

Ha dado conferencias en las siguientes universidades: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la Habana, Cuba. Faculty of Social Sciences, All Hallows, Dublin City University. Facultad de Filosofía, Santiago de Compostela.

Entre sus intereses personales destaca la Egiptología. Habiendo visitado Egipto con frecuencia, y como resultado de sus investigaciones, ha escrito las novelas inéditas de ficción histórica Una Corona para Nefertiti, y su segunda novela Scota, la hija de Nefertiti. Próximamente, Monica comenzará su tercera novela.

Puedes comprar la novela en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios