www.todoliteratura.es
Alejandro Palomas
Ampliar
Alejandro Palomas (Foto: Javier Oliaga)

"Un perro" es la nueva novela de Alejandro Palomas que miles de lectores estaban esperando

Retoma los personajes de su novela "Una madre"

sábado 02 de enero de 2016, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.

"Un perro" de Alejandro Palomas no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones. El autor catalán cambia de editorial y debuta en Ediciones Destino.

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha colaborado en varios periódicos y ha traducido a autores como Katherine Mansfield, Françoise Sagan o Jack London. Es autor de poesía y de las novelas El tiempo del corazón (Nuevo Talento FNAC 2002), El secreto de los Hoffman (2008, llevada al teatro un año después), El tiempo que nos une (2011), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera de Novela 2011) y Agua cerrada (2012). En 2015 publicó Un hijo y, un año antes, Una madre, donde aparecen los personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios