www.todoliteratura.es

Fran Zabaleta nos cuenta la revuelta de 1458 en Santiago de Compostela

"En tiempo de halcones", una novela histórica sorprendente

martes 12 de enero de 2016, 19:02h
Add to Flipboard Magazine.
En tiempo de halcones
En tiempo de halcones

"En tiempo de halcones" de Fran Zabaleta es una historia de juegos de poder, traiciones y sed de venganza, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí. Una aventura en pos de un sueño de libertad, de justicia y de igualdad. Y donde queda claro que, entonces como hoy, nunca hay que fiarse de los halcones.

En Galicia, en 1458, únicamente los temerarios, los locos o los que aún no han perdido la esperanza se atreven a recorrer en solitario los caminos, infestados de malhechores a sueldo de los nobles. No hay casa ni tierra segura: los despiadados señores feudales hincan, como halcones, las garras afiladas en sus vasallos y el sentimiento de agravio se extiende de un extremo a otro del país.

Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, llega a Santiago de Compostela para aprender un oficio y sobre todo ser libre, pero el hambre y un callejón acaban pronto con sus ilusiones. En el destino soñado por peregrinos de todo el mundo anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Las poderosas familias aristocráticas rivalizan, la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, a rateros y a prostitutas, pero ellos y la ciudad entera se inclinan ante el señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna.

Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación rebosa.

Burgueses y menestrales, amos y criados, ladrones y gentes de bien se unen y el concejo de hombres libres proclama la . Es un ansia de libertad, de justicia y de paz que unos tratarán de defender, otros de aniquilar y con la que todos jugarán.

Fran Zabaleta (Vigo, 1964) estudió Geografía e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Historia Moderna. «Descubrí, con cierta sorpresa, que bucear en los siglos pasados era otra forma estupenda de vivir mil vidas en una.» Tras unos años como profesor de secundaria y bachillerato, entró a trabajar en el mundo editorial, labor que compaginó con la de guionista de documentales y la escritura. En tiempo de halcones es su nueva novela.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios