www.todoliteratura.es

"Instant Karma" es un retelling, un fenómeno importado de Estados Unidos que ahora llega a España

Adapta una historia clásica o cuento popular a una nueva versión más actual

Instant karma
Instant karma

"Instant Karma" de Wendy Davies es un retelling de El Principito y narra una historia de amor muy especial entre Rin, un chico con síndrome de Asperger, y Vía, quien irrumpirá en su planeta y arrasará con toda su estabilidad. Publica Suma de Letras.

"Instant Karma" es una novela fresca a la vez que ambiciosa de dos autoras muy jóvenes que nos muestran las nuevas tendencias dentro de la creación literaria.

Rin siente que vive en un mundo al que no pertenece, que los demás hablan un idioma que él no entiende y que fingir es la única manera que tiene de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Allí todo es perfecto, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir nuevas e inesperadas cosas que ni siquiera sabía que existían.

Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde el único límite es que no hay límites, porque el amor no entiende de versos sueltos, solo de versos libres.

Wendy Davies es el homenaje que Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fátima Embark (Gran Canaria, 1985) hacen a Wendy de Peter Pan, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo. Ambas autoras se conocieron gracias a los libros y a sus blogs literarios, Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, en los que recomiendan sus lecturas a miles de seguidores. Y un día decidieron dar el salto y escribir las historias que como lectoras no habían leído. Y a cuatro manos, ¿por qué no?

Juntas hacen retellings de grandes obras como Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas. Esta es su tercera novela a la que precedieron Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.