• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 20:47

"Silencio tras el telón del sueño", la nueva novela de Mariano Antolín Rato en Pez de Plata

La editorial gijonesa Pez de Plata, publica Silencio tras el telón del sueño, la nueva novela de Mariano Antolín Rato. Una novela donde la trama avanza a ritmo de The Doors y Sex Pistols. Una historia de amor a ritmo de rock.

"Silencio tras el telón del sueño", la nueva novela de Mariano Antolín Rato en Pez de Plata

Pedro Velasco.

Ella, madrileña e hija de la alta burguesía.

Él, un gijonés que se convertirá en famoso pintor.

Ambos, jóvenes de espíritu libre e indomable, mantienen una relación intensa y explosiva donde las drogas, el arte y el rock`n`roll toman las riendas de una existencia enfebrecida y romántica. Una historia de amor rebelde que transcurre entre 1967 y 1977 —entre The End de los Doors y el No future de los Sex Pistols— y nos arrastra hasta la actualidad por diversas ciudades de Europa y América: Londres, Madrid, Gijón, Oviedo, Nueva York, Anchorage...silencio

Y todo en un tiempo en constante avance y retroceso, pues no importa el tiempo cuando lo importante es el deseo de vivir a fogonazos.

En esta novela hay espacio para el humor, el arte, la poesía, la pintura y el espionaje durante la postguerra española. Hay amores siempre acechados por desamores y una peripecia generacional, encarnada en los inolvidables personajes protagonistas, que da cuenta de la búsqueda moral y estética —siempre contra lo establecido— en un tiempo de total descubrimiento.

Mariano Antolín Rato (Gijón, 1943) es, sin duda, uno de los novelistas más renovadores y originales de la literatura española actual.

Definido por Juan Cueto como «el escritor más moderno de su generación», que es la del 68, ha ganado premios como el de la Nueva Crítica (por Cuando 900 mil Mach aprox), el Fernando Quiñones (por Fuga en espejo), el Villa de Madrid (por No se hable más) o el Juan March Cencillo (por Picudo rojo). Otras novelas muy celebradas suyas son Mar desterradoAbril BluesBotas de cuero español y Lobo viejo.

Ha publicado ensayo y numerosos artículos en diarios y revistas. Traductor prestigioso, ganó el Premio Nacional de Traducción en 2014. Destacan sus versiones de Kerouac, Burroughs, Gertrude Stein, Faulkner, Scott Fitzgerald, Malcolm Lowry, Baudelaire, Easton Ellis, entre otras muchas.

Silencio tras el telón del sueño constituye una de las cumbres de su narrativa.

Puedes comprar el libro en: